Permiso para trabajar en USA: cómo solicitarlo y cuánto cuesta

Con el Permiso para trabajar en USA podrás conseguir empleo de manera legal. Son muchas las personas que anhelan viajar a Estados Unidos para trabajar allí aunque sea solo por un tiempo. Sin embargo, sin la autorización del gobierno de ese país no podrán hacerlo legalmente.

Los empleadores están obligados a comprobar que la persona a contratar está autorizada para trabajar. Algunos individuos que hayan ingresado a EE.UU. puede que tengan autorización de empleo a través de su estatus migratorio, como los residentes permanentes, refugiados, asilados o quienes tengan visas de trabajo específico. Otros deberán realizar una solicitud de autorización de trabajo de forma individual.

1

Trabajar en estados unidos legalmente

Si no eres ciudadano norteamericano, para trabajar en Estados Unidos legalmente debes estar autorizado por el gobierno de este país mediante:

  • Un Permiso para trabajar en USA.
  • Una Visa basada en empleo, con la cual puedes trabajar para un empleador específico.
  • La Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card (Tarjeta Verde).

Cada uno de estos documentos tiene requisitos diferentes y la posibilidad de su solicitud dependerá del caso particular del aspirante. Las condiciones y tiempo de vigencia son diferentes también, nunca serán las mismas si has obtenido el permiso para trabajar en USA, si tienes la Green Card o si te han otorgado una visa de empleo.

Te recomendamos que solicites la asesoría de un abogado de inmigración para que puedas seguir la mejor vía legal según tu caso.

En este artículo compartimos información, principalmente, sobre el Permiso para trabajar en USA o Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Quizás te interesa: Abogados de inmigración: Cómo elegir uno y cuáles son los mejores

2

Permiso para trabajar en USA (Requisitos)

La solicitud del Permiso de trabajo debe presentarse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), a través del formulario I-765. Esta planilla o formulario podrás presentarlo en papel o de forma electrónica.

Los documentos que se solicitan, junto al formulario, depende del caso o la situación particular de cada persona. Sin embargo, todos los aspirantes deben anexar:

  • Fotocopia del I-94 (registro de entrada y salida). Quienes hagan la solicitud por categoría de ajuste de estatus no deben presentarlo.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color. Deben haber sido tomadas en los 30 días anteriores de realizar la solicitud.
  • Fotocopia de los permisos de trabajo que hayan solicitado anteriormente.

Lee también: Cómo obtener una visa H2B de inmigración

3

¿Quienes pueden solicitar el Documento de Autorización de Empleo en USA?

Entre las personas que pueden solicitar el permiso para trabajar en Estados Unidos se encuentran:

  • Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses. 
  • Funcionarios de gobiernos extranjeros que lo requieran.
  • Refugiados políticos y familiares cercanos (cónyuges e hijos).
  • Estudiantes visados que requieren un tipo específico de empleo. 
  • Asilados, cuyo estatus migratorio se ha concedido o esté pendiente de aprobar. 
  • Inmigrantes en Estados Unidos que están solicitando la residencia en USA. 
  • Ciudadanos de países que tengan estatus temporal protegido (TPS). 
  • Familiares cercanos de los visitantes de intercambio (cónyuges e hijos).

Te recomendamos: Remover condición de 2 años en su residencia. Cómo funciona.

4

¿Cuánto cuesta el Permiso para trabajar en USA?

Si por tu situación migratoria o laboral puedes solicitar el permiso de trabajo o Documento de Autorización de empleo (EAD), lo primero que debes hacer es completar el Formulario I-765 y pagar una tarifa de $410 cuando la presentes ante el USCIS. Recuerda que debes pagar $85 adicionales para datos biométricos si aplicas por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En todo caso, un abogado de inmigración te podrá decir si con tu situación migratoria o laboral puedes obtener un permiso para trabajar en USA. Por eso recomendamos que te asesores muy bien antes de iniciar cualquier solicitud.

×