Permiso de trabajo: Cómo obtenerlo y cuánto cuesta

Cualquier persona que quiera trabajar en Estados Unidos debe estar autorizada para hacerlo, independientemente de su nacionalidad u origen. Si no eres ciudadano estadounidense o no tienes residencia permanente en este país, debes solicitar un permiso de trabajo, conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Uno de los grandes problemas a los que te enfrentas si quieres trabajar legalmente en Estados Unidos es la necesidad de obtener la autorización por parte del gobierno para poder hacerlo. Aunque no es fácil obtenerlo y depende de tu caso, el Permiso de trabajo es una de las vías más factibles para poder lograr tu objetivo. No debes confundir este documento con las Visas de Trabajo que te dan derecho a trabajar en Estados Unidos, son dos cosas diferentes.

Te recomendamos: Cómo aplicar para una Visa L1

1

Permiso de trabajo USA ¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el permiso de trabajo en USA debes realizar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) rellenando el formulario I-765 (Solicitud de Autorización de empleo). El formulario se puede presentar en papel o de forma electrónica.

Los documentos que debes presentar junto con la planilla pueden variar según tu caso. Sin embargo, todos los aspirantes deben presentar:

  • Una copia de los anteriores permisos de trabajo, es decir, los que se hayan tramitado anteriormente.
  • Dos fotos recientes a color y con tamaño pasaporte. No deben tener más de 30 días de tomadas al momento de realizar la solicitud.
  • Los que no realizan la solicitud bajo la categoría de ajuste de estatus deben consignar una copia del I-94 o registro de entrada y salida.

Lee también: Cómo obtener una visa H2B de inmigración

2

¿Por qué solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD)?

Mediante la solicitud del Documento de Autorización de Empleo podrás:

  • Estar autorizado para trabajar en Estados Unidos.
  • Reemplazar tu EAD perdido o extraviado.
  • Renovar tu EAD si está vencido o caducado.
3

¿Cuándo hacer una solicitud de permiso de trabajo?

Debes hacer una solicitud de permiso para trabajar en Estados Unidos en los siguientes casos:

  • Si tu solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus se encuentra en proceso (Formulario I-485).
  • Si tu solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción se encuentra en proceso (Formulario I-589).
  • Si tu estatus migratorio te permite vivir en Estados Unidos pero no te permite trabajar en el país. Por ejemplo, si eres estudiante con visa F-1 o M-1.
  • Si estás autorizado a trabajar en Estados Unidos por tu estatus de inmigrante (si eres asilado, refugiado, o No Inmigrante U) y necesita comprobar que estás autorizado para trabajar.
  • Si perdiste o extraviaste tu EAD.
  • Si tu EAD está vencido o caducado.
4

¿En qué casos no debo solicitar el Documento de Autorización de Empleo?

Si eres Residente Permanente en Estados Unidos no debes solicitar el Permiso de Trabajo o Documento de autorización de empleo, en este caso. La Green Card es suficiente prueba de que estás autorizado para trabajar.

Tampoco debes solicitar el permiso si tienes una visa de No Inmigrante que te autoriza a trabajar (por ejemplo, la visa H-1B, L-1B, O, o P).

Quizás te interesa: ¿Cuánto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

5

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo en USA?

Para solicitar el permiso de trabajo en USA (EAD) debes rellenar la planilla o Formulario I-765 y pagar una tarifa de $410 al presentarla. Quienes apliquen por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), deben además pagar $85 para la toma de datos biométricos.

×