Cómo tomar pagos de tarjetas por teléfono

Si estás involucrado en un negocio donde los clientes hacen pedidos por teléfono, necesitarás tener un sistema en el lugar para aceptar pagos con tarjetas por teléfono. Operar con este tipo de servicio puede ayudarte a aumentar las ventas facilitando a los clientes el pago de los productos. Estos también pueden asegurar que el pago de los clientes haya sido aprobado por el emisor de la tarjeta antes de completar la orden.

Recopila los datos del cliente. Asegúrate de obtener toda su información, incluyendo el nombre tal como aparece en la tarjeta, la dirección de facturación de ésta, el nombre de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres o cuatro dígitos en ella. Según el sistema de procesamiento de tarjetas de crédito que utilices, necesitarás algo de esta información o toda para procesar el pago y recibir la aprobación o denegación de la carga.

Introduce la información en el sistema de procesamiento. Si estás utilizando una máquina de procesamiento, ingresa el monto de la carga y el número de la tarjeta de crédito. Algunas máquinas requieren la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres o cuatro dígitos. Si estás usando un software en tu computadora o un sistema de procesamiento en línea, por lo general tienes que completar cada campo, que incluye toda la información mencionada en el Paso 1.

Envía la operación para su aprobación. Una vez que hayas ingresado toda la información requerida, espera a que el sistema responda con un código de confirmación o denegación. Una vez que la aprobación se realice, el dinero para el cargo será depositado en tu cuenta de Merchant, por lo general dentro de los dos o tres días posteriores a la transacción, pero a menudo mucho más rápido. Sin embargo, no debes solicitar el pago hasta que la mercancía haya sido enviada al cliente. El banco reservará los fondos hasta que puedas enviar la orden de tu cliente o que de otras maneras entregues los productos o servicios.

×