x

Cómo hacer depósitos en cajeros automáticos que no pertenecen a tu banco

Escrito por Hal Bartle última actualización: February 01, 2018

Si no puedes depositar dinero durante el horario bancario, puedes hacerlo usando un cajero automático y tu tarjeta del mismo. En algunos casos, también puedes hacer depósitos en cajeros que no estén asociados con tu banco. Para realizar dichos depósitos, tu banco debe permitir realizar depósitos en cajeros automáticos de otros bancos y tu tarjeta debe pertenecer a la misma red que dicho cajero.

Llama a tu banco para preguntar si puedes realizar depósitos en cajeros que no pertenecen al banco. Llama al número de atención al cliente, lo puedes encontrar en la parte de atrás de tu tarjeta, y habla con un representante.

Compara las redes de cajeros que figuran en tu tarjeta con las que figuran en el cajero. Para realizar un depósito en un cajero que no pertenece a tu banco, las redes disponibles en tu tarjeta deben ser compatibles con las del cajero. Star, Cirrus, PLUS y NYCE son redes de cajeros automáticos muy comunes.

Coloca tu depósito en el sobre y completa en el sobre la información necesaria. Cada banco tiene su propio sobre, pero algunos requieren que escribas en él tu nombre, la cantidad depositada y tu número de tarjeta de cajero automático.

Introduce la tarjeta en el cajero y sigue las indicaciones para realizar el depósito. Al hacer un depósito en un cajero que no pertenece a tu banco, deberás pagar una comisión a tu banco y otra al banco al que pertenece el cajero. Presiona el botón para indicar que has sido informado del pago de la comisión y acepta la opción. Selecciona la opción para imprimir el ticket de la operación.

Introduce el sobre del depósito. Sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo.

Toma tu ticket impreso. De esta manera tendrás un registro de tu depósito en caso de que haya ocurrido un error o no se haya registrado correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Verity Jane Smith/Brand X Pictures/Getty Images