Cómo depositar cheques en un cajero automático

Escrito por Nadine Ali ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Depositar un cheque en un cajero automático es un proceso rápido, sencillo y seguro. Los depósitos en cajeros automáticos son útiles cuando no tienes identificación con fotografía para presentar a un cajero o no recuerdas tu número de cuenta corriente. Los pasos son similares a los que se siguen para realizar un retiro, pero sólo se puede hacer en un cajero automático afiliado al banco donde tienes una cuenta.

Endosa el cheque a tu nombre firmando en la línea de la parte posterior.

Coloca el cheque dentro de un sobre de depósito si es necesario. Es posible que tengas que llenar una hoja de depósito que generalmente está cerca de los sobres. Como precaución adicional, escribe tu nombre, número de cuenta y el monto del cheque en la parte exterior del sobre. Algunos bancos, como el Bank of America, te permiten depositar dinero en efectivo y cheques directamente en los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar un sobre.

Inserta tu tarjeta de débito en el cajero automático y sigue las instrucciones en la pantalla para acceder a tu cuenta. Cuando se te solicite, selecciona la opción para hacer un depósito. Escribe la cantidad del cheque si se te indica, por ejemplo: US$125,50.

Desliza el cheque (o el sobre con el cheque) en la ranura de depósito. Retira el recibo de la transacción y espera para retirar tu tarjeta de débito cuando el proceso se haya completado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article