x

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito cuando se tienen malas referencias crediticias?

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 09, 2019

Si necesitas del poder de compra de una tarjeta de crédito, pero no calificas para obtener una sin depósitos de garantía, quizás no sepas que puedes encontrar una vía alternativa en este tema.

Conseguir una tarjeta de crédito con depósito de garantía o una tarjeta prepagada te permitirá contar con una línea de crédito para realizar las compras que necesitas.

Con un poco de planificación y efectivo, podrás obtener una tarjeta de crédito sin importar las malas referencias.

Contenido relacionado: Uso de una tarjeta de crédito para comprar un auto en una concesionaria

Determina qué tan malo es tu historial

Seguramente ya tienes una idea de qué tan malo es tu historial, pero no lo sabes con exactitud.

En el caso de que hayas intentado acceder a un servicio para el cual es necesario poseer alguna forma de crédito, y te fue negado, recibirás una carta donde se te detalla el estado de tu historial.

Una buena opción es utilizar los servicios de páginas web e instituciones especializadas, como myFICO.com, donde luego de pagar el monto correspondiente se te dará toda la información de tu historial crediticio.

Te puede interesar: Cómo refinanciar la deuda de la tarjeta de crédito

Busca bancos que ofrezcan tarjetas de crédito prepagadas

Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen tarjetas de crédito prepagadas, que también suelen ser llamadas "tarjetas de regalo", que se obtienen por la cantidad que quieras, es decir, la cantidad que deseas tener en tu límite de crédito, y que puedes usar en cualquier sitio.

Las tarjetas de crédito prepagadas también son ofrecidas por farmacias, grandes almacenes y sitios en línea.

Investiga sobre depósitos de garantía

Existen bancos y servicios que se especializan en ofrecer sus servicios a personas con malas referencias crediticias. A diferencia de otros bancos, estas instituciones no inspeccionan tu historial crediticio cuando emiten sus tarjetas. En lugar de eso, requieren que pagues una cuota anual, junto con la cantidad que deseas mantener como límite.

Contenido relacionado: Cuida tu economía: ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Encuentra el banco indicado

Haz una lista de las cualidades que buscas en un servicio de crédito. Considera si necesitas una tarjeta con garantía que no revise el historial de crédito, que tenga una baja tasa de interés, que requiera un depósito mínimo inicial bajo, o tal vez una tarjeta de crédito prepagada que ofrezca tarifas bajas de recarga o que acepte depósitos directo a la tarjeta .

En este sentido, también debes tener en cuenta los costos de contratación de una tarjeta con depósito de garantía, ya que esta es la cantidad que tendrás que pagar a la compañía de crédito como cargo por el uso de sus servicios.

Haz el papeleo correspondiente

Para esto, y de acuerdo a los requerimientos de la compañía que decidas contratar, debes proporcionar tu información personal, incluyendo nombre, número de teléfono, dirección y número de Seguro Social.

Te puede interesar: Cómo aumentar tu puntuación de crédito en un periodo de entre 3 a 6 meses

Anota la cantidad de saldo en la tarjeta de crédito que te gustaría tener y firma el formulario. Si llenas la solicitud en la página web de la compañía, recibirás un número de cuenta y un número de confirmación. Guarda esta información, ya que necesitas estos datos para el uso y mantenimiento de la tarjeta.

Paga las tarifas correspondientes

El banco que hayas escogido te solicitará que realices los pagos necesarios para la contratación del servicio. Esto incluye el depósito de garantía, el importe de contratación y el monto que deseas tener de límite de crédito. Es probable que necesites llenar un cheque, hacer un giro postal o transferencia bancaria.

Otra opción es visitar la agencia del banco y pagar con efectivo. La tarjeta te será entregada inmediatamente.

Contenido relacionado: Cuida tu economía: ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Intenta mejorar tu historial de crédito

Los servicios financieros ofrecidos a personas con malos historiales no son los mejores del mercado. Como usuario de estos servicios, te enfrentarás a desventajas como:

  • Tarifas anuales
  • Altas tasas de interés
  • Un bajo límite de crédito
  • Atención al cliente de mala calidad

Por este motivo, debes tener como objetivo mejorar tu historial crediticio. Para ello, te recomendamos:

  • Pagar el estado de cuenta en su totalidad una vez al mes, ya que esto aparecerá en tu historial y demostrará que eres un cliente confiable.
  • Permanecer dentro del límite de crédito.
  • Evitar retirar efectivo del crédito de tu tarjeta, ya que esto es usualmente caro y puede ser un inconveniente en tu historial.

Te puede interesar: Secretos para aumentar rápidamente la calificación crediticia

Consejos

  • Reconstruye tu crédito en instituciones especializadas que ofrezcan este servicio.
  • Para evitar un mal historial crediticio, asegúrate de pagar tus deudas y facturas a tiempo y de mantener tu saldo bajo.
  • Las instituciones bancarias pueden ofrecer tarjetas sin garantía e incrementar los límites de crédito a los clientes que han demostrado repetidamente ser capaces de pagar a tiempo sus cuentas y de mantener sus saldos bajos.
  • Ten cuidado al momento de usar páginas web que supuestamente te dan los detalles de tu historial crediticio gratis. La mayoría de los casos, estas páginas son estafas encubiertas que intentan tener acceso a tus detalles bancarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.