Objetivos del reclutamiento y la selección

Los objetivos de reclutamiento y selección incluyen una variedad de componentes relacionados con la búsqueda, y objetivos del reclutamiento y la selección de contratación y retención de empleados calificados.

Las definiciones claras de las calificaciones del trabajo permiten una identificación más fácil de los posibles candidatos y el reclutamiento consiste en atraer personas capaces usando métodos tales como la subcontratación y el Internet.

Los objetivos de selección constarán de las técnicas de evaluación tales como entrevistas, verificación de antecedentes y pruebas de competencia con una lista comprensible y claramente definida de las cualificaciones requeridas.

No dejes de leer: Definición de reclutamiento en línea

La ayuda en el proceso de contratación, eliminando los posibles candidatos no calificados con una lista simple de las habilidades necesarias y los logros simplifica, el proceso y es el primer objetivo para la contratación.

Los requisitos más importantes pertenecen al cuerpo de la descripción del puesto por ejemplo, un trabajo que requiera un título universitario debería declarar los requerimientos de la descripción del puesto.

Una lista inicial de títulos, tales como un título universitario, elimina a personas no cualificadas y agiliza el proceso de reclutamiento y selección, declara HR World a los demás elementos interesados de la organización.

1

¿Cómo debe ser la identificación en un reclutamiento y la selección?

La identificación de los solicitantes competentes sigue siendo un objetivo principal de reclutamiento y selección para las empresas que buscan empleados confiables y el solicitante que aparece calificado en el papel podría terminar siendo infeliz y sin motivación en el trabajo si el ajuste es incorrecto.

La identificación de los solicitantes que estén calificados y motivados comprende una gran parte de los objetivos de contratación para las empresas que deseen empleados a largo plazo.

Development Dimensions International ofrece una serie de cuestionarios diseñados para identificar a los empleados motivados, en lugar de sólo a los trabajadores calificados que tienen infinidad de importantes gestiones de trabajo.

2

¿Cómo debe ser la atracción en un reclutamiento y selección?

Los objetivos de reclutamiento sus beneficios y selección incluyen el mantenimiento de un conjunto diverso de métodos de atracción y las empresas deben llamar a los aspirantes reclutando activamente a personas calificadas, que seguramente atenderán los llamados.

3

Internet es ideal

Internet ofrece un lugar para publicar ofertas de empleo, e internet es ideal en anuncios clasificados en línea, así como sitios web de la compañía, y las agencias externas de reclutamiento conocidas como cazatalentos, buscan candidatos calificados y exigen el pago por la búsqueda exitosa de un empleado.

4

Debes hacer una evaluación

Entrevistas, ensayos, biografía y experiencia conjuntamente con las entrevistas, revelan los rasgos de personalidad; y las prácticas de evaluación sólidas garantizan la contratación y los resultados del proceso de selección de trabajadores competentes y motivados.

Un método de evaluación variada y extensa ayuda a lograr el objetivo que según la investigación publicada por Development Dimensions International, sugiere un proceso de evaluación multi-dimensional que incluye comportamientos, sumados al nivel de profesionalismo y capacidad para interactuar.

Las pruebas psicológicas exponen posibles características ocultas, tales como el método de la persona de hacer frente a la crisis.

Por otra parte, la experiencia revela estilo de trabajo y nivel de lealtad como por ejemplo, una hoja de vida llena de múltiples trabajos en el tiempo de un año, indica que una persona salta de una empresa a otra

5

Debes hacer una confirmación

Un objetivo final del método de reclutamiento implica confirmar los resultados de la evaluación utilizando otro método por ejemplo, chequear las referencias y confirmar la validez del currículum del solicitante y las demandas de experiencia y otras actividades que serán exigidas.

En la entrevista de trabajo realiza preguntas relacionadas con los resultados del examen y verifica dos veces los resultados de ambos así por ejemplo, confirmar o negar un resultado de la prueba indica un potencial para el ocio, haciendo preguntas tales como ¿Qué harías tuvieras más tiempo después de terminar un proyecto?

Te puede interesar: Técnicas del reclutamiento laboral

Durante la entrevista, es muy factible conocer otros rasgos del solicitante que por supuesto el entrevistado no mencionó en su hoja de vida, pero la experiencia y sagacidad del gerente de recursos laborales logro detectar aplicando una técnica que utilizaron muchos psicólogos durante el siglo pasado cuando auscultaban s sus pacientes con preguntas.

Aparte de lo anteriormente expuesto, no cabe la menor posibilidad de equivocarse en una cuestión tantas veces trillada por muchos especialistas.

Estos han dado su opinión al respecto de las diferentes evaluaciones que hacen los diferentes entrevistadores, gerentes de personal y gerentes de relaciones laborales, cuando se enfrascan en una discusión sin fin referente a cual será el futuro de las industrias con la incorporación de las nuevas tecnologías.

×