Cómo escribir una carta de carácter para una escuela de oficiales

Escrito por Dave Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El Ejército de Estados Unidos, la Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Guardia Costera tienen sus propios escuelas oficiales de candidatos. El aspirante a la escuela de oficiales debe tener al menos un título de cuatro años con un buen desempeño académico. Además, un candidato a oficial debe ser de buen carácter moral. Los aspirantes a oficiales deben presentar cartas de carácter con sus paquetes de solicitud. Una carta de referencia de carácter debe reflejar con precisión el conocimiento de la persona. Debes resaltar los rasgos de carácter necesarios para un oficial militar al escribir tu carta de referencia a la escuela de oficiales. Mantén tu carta breve y concisa.

Dirige la carta al oficial militar adecuado a cargo de revisar la solicitud del candidato a oficial. El reclutador militar puede dar al solicitante la información. Evita el uso de formas genéricas de dirección como "a quien corresponda" siempre que sea posible.

Escribe un párrafo inicial que describa tu relación con el candidato a oficial. Incluye información acerca de dónde conoces a la persona y la duración de tu amistad con él. Incluye información acerca de ti. Querrás aumentar tu credibilidad frente al destinatario de la carta.

Escribe un párrafo o dos sobre el candidato. Brinda información sobre los rasgos de carácter de la persona. Menciona los logros académicos y atléticos del candidato. Debes concentrarte en las características necesarias en un oficial del ejército, como el liderazgo, integridad, honestidad y responsabilidad.

Finaliza la carta con un resumen de por qué crees que el candidato será un buen oficial militar. Usa un tono optimista y positivo. Pide al reclutador que se ponga en contacto contigo si tiene alguna duda con respecto al candidato.

Consejos

Incluye cosas como el rango de clase del candidato si va a ayudarlo.

Menciona tu servicio militar pasado y el rango, si corresponde. Esto aumentará tu credibilidad frente al reclutador.

Advertencias

Evita escribir una carta de referencia si no te sientes cómodo haciéndolo. Escribir una carta para alguien que no conoces puede quedar como demasiado vaga o general como para ayudar al candidato.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article