¿Cuál es el significado de un perfil laboral?

Los perfiles laborales, también conocidos como descripciones laborales, diseminan los detalles de un puesto de trabajo. Una meta clave de un perfil laboral es ayudar a contratar gestores que determinen qué candidatos son buenos para el puesto.

1

Características

Los perfiles laborales enumeran una descripción general del puesto de trabajo, incluyendo las tareas requeridas, las metas del puesto y la colocación departamental. También enumeran los requerimientos de educación del candidato y su experiencia. Por ejemplo, el candidato "debe tener tres años de experiencia en ventas". Muchos perfiles laborales también incluyen el salario del puesto o la paga por hora.

2

Beneficios

Un perfil laboral presenta una imagen clara del puesto del candidato. Después de leerlo, quienes buscan empleo pueden tomar una decisión informada de si el trabajo es adecuado para ellos. Para los solicitantes, un perfil bien escrito sirve como una herramienta valiosa para preparar una entrevista.

3

Consideraciones

Los solicitantes deberían considerar que un perfil laboral es una visión general de un puesto, y que pueden tener que realizar tareas fuera de las descritas. Los empleadores deberían darse cuenta de que el mejor candidato puede no cumplir con todos los requerimientos educativos y de experiencia, y ser flexibles en el proceso de contratación.

×