Cómo usar un formulario de envío en Western Union

Western Union es una de las compañías financieras más grandes de Estados Unidos y ofrece a los consumidores transferencias de dinero de persona a persona. El dinero se puede transferir desde 46.000 agencias en todo el país. Necesitarás completar un formulario de transferencia en alguna de estas agencias para poder mandar dinero. Dependiendo de tu preferencia, el dinero puede ser enviado y recibido en cuestión de minutos o al día siguiente. Los destinatarios pueden recibir efectivo u obtener fondos depositados en una tarjeta de débito de prepago.

Localiza la agencia Western Union más cercana usando la herramienta en línea "Localizador de agencias". También puedes contactar a la compañía en el teléfono 877-276-5554 y preguntarle a algún representante sobre la agencia más cercana a tu localidad o ubicación.

Visita la agencia y solicita un formulario de envío Western Union. Dependiendo de la agencia, los formularios pueden estar disponibles en quiosco o en el escritorio de servicio al cliente.

Ingresa la información de la persona a la que mandarás el dinero en la sección "Destinatario" del formulario. La información debe proporcionarse de manera exacta, de lo contrario es posible que el receptor encuentre problemas para intentar retirar el dinero de la transferencia.

Ingresa tu información en la sección de "Remitente" y tacha las casillas siguientes para obtener cualquier servicio adicional que necesites, tal como mandar un mensaje con la transferencia.

Tacha la casilla en la siguiente sección para indicar si el receptor necesitará presentar una identificación con foto. Si no les es posible hacerlo, tacha la casilla de "No" e ingresa un examen de preguntas y respuestas en los campos apropiados. El receptor necesitará proporcionar las respuestas correctas para recoger el dinero.

Firma y pon la fecha en el formulario. Entrega el formulario y el monto a transferir con el representante Western Union. Infórmale si necesitas que el dinero esté disponible para recogerse en cuestión de minutos o al siguiente día. Habrá un costo por la realización de la transferencia. Recibirás una copia del formulario después de que el representante la procese.

×