Ahorros
Cómo verificar una transferencia bancaria
Una transferencia bancaria es un método electrónico para el envío de fondos entre personas e instituciones. Las transferencias electrónicas se pueden iniciar desde los bancos e instituciones financieras en todo el mundo. Las entidades de transferencia de venta prestan el mismo servicio a las personas que no tienen cuentas bancarias tradicionales. Un individuo puede transferir fondos de un lugar de venta a otro. Las transferencias de tarjetas de débito son otro método conveniente para la transferencia de fondos entre los titulares de dichas tarjetas. Los pasos para verificar una transferencia bancaria son simples.
Si tu inicias una transferencia bancaria
Ponte en contacto con el banco o institución financiera que utilizaste para transferir los fondos.
Proporciona al personal de servicio al cliente la confirmación que recibiste cuando se completó la transferencia.
Solicita información sobre el estado de tu transferencia.
Si tu estás recibiendo una transferencia bancaria
Ponte en contacto con el banco o institución financiera donde esperas recibir la transferencia. Infórmales que estás esperando una transferencia bancaria.
Proporciona detalles sobre el banco del cual procede la transferencia. Proporciona toda la información adicional que puedas tener.
Solicita una actualización de tu cuenta para confirmar la recepción de la transferencia. Si la transferencia no se deposita dentro de varios días, ponte en contacto con la persona que envió la misma.
Las transferencias por ventas
Viaja a la institución de venta a donde los fondos fueron transferidos.
Proporciona tu información al cajero o al empleado, incluyendo tu nombre, la cantidad de dinero que estás esperando y tu identificación. Puede ser que tengas que responder a una pregunta de seguridad para recibir los fondos.
Recoge los fondos o averigua cuándo puedes esperar el pago. Si no has recibido el pago dentro del marco de tiempo específico, ponte en contacto con la persona que envió los fondos.
Considera el uso de los recursos en línea para el control de tu transferencia bancaria. Muchas instituciones financieras ofrecen servicios en línea, lo cual resolverá tus dudas de manera sencilla. Puedes ahorrar tiempo al ir en línea y comprobar el estado de tu transferencia.