Cómo cambiar el beneficiario de un cheque

Tener un cheque a nombre de la persona equivocada puede causar bastante molestia. Ya se trate de un cheque de pago, cheque de reembolso o alguna otra forma de pago, lo más probable es que la persona deseada se demore en recibir su dinero. Si esto te sucede, hay varias opciones para la corrección del error y la obtención del dinero que te deben.

Pídele a la persona que escribió el cheque que cancele el cheque con el nombre equivocado y emita otro pago a la persona deseada. Una vez que el cheque se escribe, no se puede cambiar el beneficiario. Si intentas cambiar el cheque original, lo más probable es que se considere fraudulento por el banco y podría causar una buena cantidad de problemas, por lo tanto, tener un nuevo cheque emitido es la mejor opción.

Deposita el cheque en tu cuenta personal o de negocios y escribe el cheque para la persona que iba a recibir el dinero. Asegúrate de documentar claramente la transacción completa, con ambas partes firmando un documento indicando exactamente lo que ocurrió, para que no haya confusión en el futuro.

Endosa el cheque y fírmalo a la persona deseada. En la parte posterior del cheque, en la sección de aprobación, firma el cheque con tu nombre y luego escribe "Páguese a la orden de" y el nombre de la persona. La persona a quien estás endosando el cheque debe firmar el cheque y escribir "Para depósito solamente" en el reverso del cheque. Algunos bancos requieren que esta transacción tenga lugar delante de un cajero de modo que no haya ningún error en cuanto a la intención de la transacción.

×