Diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta adicional

Escrito por Lee Nichols ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las compañías de crédito emiten tarjetas adicionales para tu cuenta de tarjeta de crédito para las personas que autorices ante la empresa. Éstas se parecen a tu tarjeta de crédito y el uso contará para el saldo de la cuenta. Cualquier comerciante que acepte tarjetas de tu compañía de tarjeta de crédito aceptará una tarjeta adicional.

Usuario autorizado

Como un usuario autorizado y no el titular de la cuenta, los usuarios de tarjetas adicionales no pueden solicitar un aumento de crédito, cerrar la cuenta o autorizar las compras fuera del límite. Por lo general, debes ser un miembro de la familia del titular de la tarjeta para calificar para una tarjeta adicional y mayor de 18 años. Para algunas compañías de tarjetas de crédito, es necesario tener el mismo apellido para calificar.

Facturación

Los titulares de tarjetas adicionales no tienen ninguna responsabilidad legal de pagar los gastos en que incurran al usar la tarjeta. El titular de la cuenta en última instancia es el responsable de pagar cualquier cargo. Si tienes un acuerdo con el titular de la cuenta, él tiene el derecho de demandarte por cualquier cargo que no pagues, pero tendrá que probar que tú y él tenían un contrato por el que pagabas tus propios gastos.

Informe de crédito

Las agencias de crédito muestran cuentas adicionales en tu informe de crédito. Ésto puede funcionar a tu favor, si no tienes crédito o tienes mala puntuación de crédito y el titular de la cuenta es un prestatario responsable. Si el titular de la cuenta tiene pagos atrasados, cancelaciones o descarga de quiebra, estos se enumerarán por que tu nombre está en la cuenta y baja tu puntuación. El efecto en tu puntaje no será tan dramático como un usuario adicional, como lo es para el titular de la cuenta principal.

Consecuencias

Agregar a alguien a tu cuenta de tarjeta de crédito como usuario adicional requiere de una cuidadosa consideración. Si la persona es digna de confianza, darle una tarjeta puede hacer las cosas más fáciles para ti si a menudo hace las compras en el almacén, paga tus cuentas o lo necesita para comenzar su propio historial de crédito. Si ha tenido problemas en el pasado con el manejo de su crédito, es posible que desees pensar dos veces antes de añadir a esta persona a tu cuenta. Serás responsable de los cargos a tu cuenta y podrías terminar pagando por cosas que no te pertenecen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article