Cómo solicitar una tarjeta Discover

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 22, 2018

Discover Card, es una tarjeta de crédito emitida fundamentalmente para el mercado de los Estados Unidos, a través de la compañía Discover Financial Service filial de Discover Global Network. Empresa operadora y poseedora del sistema de pagos de las transacciones que se llevan a cabo con las tarjetas Discover y otros productos de la marca.

La tarjeta Discover, fue anunciada y auspiciada por la cadena de tiendas estadounidense Sears en 1986.

Las tarjetas Discover son emitidas y respaldadas por el Discover Bank. El banco en línea de la corporación que ofrece tanto productos de ahorro, como inversión y crédito a tasas y rendimientos atractivos.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Wal-Mart?

Beneficios de las tarjetas Dicover

El grupo Discover Network, ofrece una variedad de productos de crédito a través de sus tarjetas Discover destinados para compras en general, viajes, restaurantes, combustible, salud, seguro y gastos médicos e incluso estudios y formación.

Hay muchos beneficios al optar por una tarjeta Discover, uno de ellos es que la tarjeta no tiene cuota anual de mantenimiento.

La tarjeta también ofrece una variedad de opciones de bonos de devolución de efectivo, un APR bajo y la capacidad de administrar tu cuenta en línea. También puedes solicitar la tarjeta de crédito Discover en línea con relativa facilidad, siempre y cuando sepas de antemano lo que quieres de la tarjeta.

La tarjeta Discover it. Ofrece hasta un 5% de reembolso en efectivo en gasolineras, tiendas de abarrotes, restaurantes, compras en Amazon.com y clubs mayoristas.

El sistema de protección de compras de Discover te da hasta noventa días de garantía en caso de daños o robos, por el importe máximo de USD 500 si tu reclamo resulta aprobado.

Discover también te ofrece el sistema Price Protection, que brinda a los titulares de tarjetas Discover la oportunidad de encontrar un precio más bajo dentro de los 90 días de la compra original y en cuyo caso presentar un reclamo para recibir un reembolso por la diferencia de precio de hasta USD 500 por artículo.

Solicitar una tarjeta Discover

Cuando se trata de solicitar una tarjeta de crédito, los ciudadanos americanos tienen la suerte de tener numerosos emisores para elegir. Cada tarjeta ofrece su propio conjunto único de características, que incluyen recompensas, premios, beneficios, promociones, descuentos, reintegros y estándares de servicio al cliente.

Prepárate para solicitar una tarjeta Discover

Decide qué características son importantes para ti en una tarjeta Discover. La compañía ofrece varios tipos principales de tarjetas. Todas las cuales tienen diferentes beneficios primarios ya antes indicados.

Has una comparación exhaustiva de las tarjetas disponibles. El sitio web de las tarjetas Discover muestra una tabla con todos los detalles de las tarjetas que ofrecen para que puedas ver cómo se diferencian cada una.

El primer paso para solicitar formalmente tu tarjeta Discover es la pre-aprobación. Te permite ir con mayor seguridad a la solicitud de la tarjeta que más se ajusta a tu perfil y expectativas.

La pre-aprobación, también te libera de alguna calificación o precedente desfavorable a la hora de la indagación y valoración de tu reporte crediticio, también conocido como indagación de tu solvencia crediticia. Pues demasiados reportes de consulta e indagación pueden afectar tu historial.

Si deseas conocer más información sobre el manejo de los reportes e informes de crédito puedes visitar el sitio web del Buró de Protección Financiera al Consumidor.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si mi tarjeta de crédito está dañada?

Solicita una tarjeta Discover

Toda vez que conoces el proceso de pre-aprobación y sus ventajas o resultaste favorecido para una oferta firme de crédito, puedes ir con mucha más seguridad al paso de la solicitud.

Utiliza uno de los navegadores recomendados (si aplicas en línea) para ver y presentar toda la información. Esto te permitirá aprovechar al máximo las características de seguridad.

Visita el sitio web de la tarjeta Discover y haz clic en “Aplicar” o "Solicitar una tarjeta" en la parte superior derecha de la página.

Debes hacer clic en el icono de la tarjeta que hayas decidido como la mejor que se adapta a tus necesidades.

Elige un diseño de la tarjeta (si corresponde) y escribe tu nombre, dirección, información de la vivienda y empleo. Revisa que toda la información esté correcta después de haberla ingresado.

Lee los "Términos y Condiciones" en su totalidad antes de aceptarlos e imprime una copia para tus archivos.

Envía tu solicitud y espera a la confirmación de tu aplicación.

Revisa tu correo electrónico para ver actualizaciones del estado de la aplicación.

Puede tardar hasta 30 días que una solicitud sea procesada, así que trata de ser paciente. Puedes llamar a la compañía o enviarles un correo electrónico si te preocupa el tiempo que se está tardando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.