x

Cómo pagar la cuenta de mi tarjeta de crédito American Express

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: October 16, 2018

Para mantener una buena calificación crediticia se debe tener siempre la previsión del pago oportuno de la cuenta de la tarjeta de crédito. Por otro lado, más allá de la reputación crediticia están los gastos que se acumulan por concepto de deudas e intereses. En fin, sobran las razones por las que se debe pagar a tiempo la cuenta de la tarjeta de crédito.

Te puede interesar: Pros y contras de una tarjeta de crédito American Express

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar la deuda American Express?

Las consecuencias por no pagar a tiempo tu tarjeta de crédito son tantas que no vale la pena demorarse ni un solo día para hacerlo.

Uno de los inconvenientes es el corte de tu cupo crediticio para efectuar compras, lo cual no impide que se te sigan generando intereses por mora.

Algunas veces no suspenden la tarjeta, pero uno de los errores que debes evitar es no seguir amontonando deuda si aún no te han cortado tu cupo crediticio, pues los costos aumentarán al ser estas compras más caras que una compra regular.

Específicamente, los costos aumentan aun cuando tu banco te cobre una tasa de interés por debajo de los asignados a los créditos de consumo. Si no efectúas el pago en la fecha pautada la tasa de interés pasa a ser de 29,45% anual, lo que corresponde a un 2,16% mensual.

Visto así, el monto de la deuda se incrementará diariamente y sobre el mismo se producirá la generación de nuevos intereses que elevarán dicha suma.

De allí que nada más conveniente que ponerte al día en el pago de tu tarjeta de crédito y no hay excusa que valga porque ahora estos establecimientos financieros ofrecen múltiples ventajas para que puedes hacer efectivo el pago.

Por ejemplo, América Express una de las instituciones crediticias de mayor prestigio en el mundo cuenta actualmente con más de 2200 oficinas en más de 140 países en todo el mundo, además de una plataforma virtual que te permite llevar al día tus tarjetas.

¿Cómo pagar tu deuda American Express a través de la plataforma virtual institucional?

Hay muchas maneras de mantener al día tu cuenta de tu tarjeta de crédito American Express una de ella puede ser de manera online Lo único que debes hacer es ingresar a la página de American Express.

Para acceder a tu Cuenta de servicios Online de tu tarjeta de crédito American Express basta con colocar tu nombre de usuario.

Una vez iniciada la sesión se te solicitará que ingreses el número de tu tarjeta o la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) de tu cuenta personal.

Posteriormente fijas el monto a pagar de acuerdo a tu saldo deudor y luego confirmas la operación.

Tu pago será aplicado desde ese momento y lo podrás ver reflejado en las próximas 48 horas.

Sigue leyendo: Por qué mi tarjeta de crédito American Express fue cancelada

Presenta una oferta de liquidación en caso de que tu deuda esté en mora

En caso de que necesites asesoría respecto al monto de tus tarjetas American Express cuenta con un panel de asesores que están dispuestos a guiarte en la resolución de tus dudas o problemas.

Asimismo, en caso de que pretendas una oferta de liquidación de deudas por una cuenta en mora con American Express debes considerar una serie de pasos que te aseguren la aprobación.

Un primer paso es verificar la propiedad de la cuenta de lo cual te puede informar el personal asesor de American Express.

Debes considerar que American Express puede liquidar tu deuda en un plazo de 90 días según el tipo de cuenta, aun cuando el lapso de amortización para la mayoría de tarjetas de crédito cubre aproximadamente 6 meses.

Luego de este plazo tu deuda vencida es traspasada a una agencia tercerizada de cobro. En caso de haber sido vendida posiblemente debas llegar a un acuerdo con esta agencia, sino podrías tratar la liquidación de la deuda directamente con American Express.

Para tratar la liquidación de la deuda, ya sea con la agencia de cobro o American Express, debes calcular la oferta que planteas para liquidar la cuenta, la cual puede ser tan baja como 35% sobre el saldo vencido hasta un 75% máximo

La aceptación de tu oferta de liquidación dependerá del monto adeudado, el tiempo de mora, tu valoración crediticia y de la titularidad del emisor de la deuda.

Es importante que tengas a mano un conjunto de opciones de las más favorables hasta las menos favorables pero que no limiten tu capacidad de pago. Alguna de estas opciones deberás presentarla en caso de que tu oferta inicial sea rechazada.

Es muy conveniente que realices un borrador de dicha propuesta de liquidación incluyendo datos sobre tu condición financiera y argumentando los motivos de la morosidad. Esta argumentación debe ser lo más sencilla y clara posible, explicando porque conviene a ambos la aceptación de la oferta.

No dejes de leer: Cómo obtener un adelanto en efectivo de una tarjeta American Express

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.