Por qué mi tarjeta de crédito American Express fue cancelada

Los servicios de tarjetas de American Express se han ganado una reputación dudosa al seleccionar sólo los clientes más cualificados para llevar sus tarjetas. Una vez aprobados, los tarjetahabientes deben tomar en cuenta que los privilegios de la tarjeta pueden ser terminados, aparentemente sin ninguna razón en absoluto si la empresa considera que ya no eres digno de llevar el AMEX.

1

¿Puedes pagar tu cuenta?

American Express puede cancelar tu tarjeta si se hace evidente que no puedes o no quieres pagar tus cuentas a tiempo. Esto incluye si quedas incapacitado y no puedes trabajar.

American Express, al igual que muchos otros emisores de tarjetas, comprueba periódicamente tu crédito. Si se encuentra que has estado en mora en el pago de otras deudas, puede usar eso como una base para la terminación de su tarjeta. Además, si no cumples con el marco de otro acuerdo que tienes con American Express, como uno para otra tarjeta o una de sus filiales, la compañía puede cancelar tu cuenta.

Una de las cosas que también revisará al comprobar tu crédito es si te has declarado en bancarrota. Si lo has hecho, American Express probablemente cancelará tu cuenta.

2

Proporcionar información falsa

Si no puedes dar información precisa a American Express, la empresa tendrá motivos para cancelar tu tarjeta. Esto incluye informar cantidades de ingresos falsas. Es ti responsabilidad mantener a la empresa al día de tu información de contacto, incluyendo cualquier cambio de dirección o número de teléfono.

3

El no poder pagar tu cuenta

American Express es ampliamente conocida por sus tarjetas de crédito, que no deben confundirse con las tarjetas de crédito tradicionales. Las tarjetas AMEX no tienen opciones de crédito revolventes. Lo que cargues en ésta debe ser pagado en el final del ciclo de facturación mensual, mientras que las tarjetas de crédito te permiten traspasar saldos. American Express puede cancelar tu tarjeta si no puedes pagar tu saldo a tiempo cada mes.

4

Otras razones

En los acuerdos de titulares de las tarjetas American Express se afirma que puede hacer cambios a tu cuenta en cualquier momento a su discreción. Esto incluye la cancelación de tu cuenta y la suspensión de tu capacidad de hacer acusaciones. La empresa también puede alertar a los comerciantes el hecho de que tu cuenta ha sido cancelada o suspendida.

La compañía señala que incluso si pagas tu factura a tiempo y tu cuenta no se encuentra en mora, todavía puede terminar tu cuenta a su discreción.

×