Cómo transferir fondos de una tarjeta de débito a otra

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 07, 2018

Las tarjetas de débito son una forma cómoda de acceder al dinero de cuentas corrientes o de ahorro. En muchas oportunidades, es importante saber ¿cómo transferir fondos de una tarjeta de débito a otra? Pues pueden presentarse múltiples casos en lo que necesitaras de dicha información.

Uno de los casos posibles se presenta cuando quieres realizar una transacción grande en la que necesitas combinar los activos de ambas cuentas, o cuando necesitas cubrir un pago mensual automático que viene de una cuenta.

Transferir fondos de una cuenta a otra debería ser relativamente sencillo si tus cuentas están en el mismo banco, y un poco más problemático si están en bancos distintos. Pues puede tardar un poco más de tiempo en completarse la operación, sin embargo no es algo de lo que debas preocuparte.

No dejes de leer: ¿Cuánto tiempo después se puede retirar un dinero con cheque depositado a través de un cajero automático?

Si no sabes cómo transferir los fondos entre tus tarjetas de débito, es aconsejable llamar al número del servicio al cliente de tu banco.

También, puedes ir a un cajero automático, o acceder a tus cuentas en línea. Si esto no funciona, sencillamente dirígete a la sucursal más cercana y expón tus dudas.

Confirma que las cuentas seleccionadas estén enlazadas para que puedas transferir el dinero. Si no lo están, pregunta al representante sobre cómo puedes enlazarlas.

Este debería ser un proceso sencillo siempre y cuando el número de la seguridad social de las cuentas coincida. Posteriormente, pide una transferencia bancaria desde la cuenta desde la que sacarás el dinero hacia la cuenta en la que lo introducirás.

Si estás llamando al servicio de atención al cliente o intentas transferir por medio de un cajero automático, necesitarás primero el número PIN de la tarjeta de débito, para verificar que eres el usuario autorizado de la misma.

Sin embargo, si estás accediendo a la información en línea, necesitarás crear o ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Es recomendable en caso de acercarse a una sucursal, que lleves algún tipo de identificación pues seguramente te pedirán alguna.

Confirma la transacción y guarda el recibo

Es importante destacar la importancia de confirmar la transacción y guardar el recibo de la misma. Esto será una forma de confirmar tu pago en caso de alguna queja o problema que se pueda presentar a futuro.

Para adquirirlo debes ir al banco o al cajero automático de la institución de la que quieres extraer el dinero.

Posteriormente, saca la cantidad que deseas transferir, a través del cajero automático. Luego, solo restará dirigirse al banco para proseguir con la operación. Por último, haz el depósito en la cuenta en la que quieres que esté disponible el dinero a través de la tarjeta de débito.

No olvides, confirmar la transacción con el representante y guardar tu recibo en un lugar que no se extravié o estropee.

Consejos al momento de transferir de a una tarjeta de débito a una de otro banco

Ten en cuenta que si estás transfiriendo fondos desde un banco a otro, y no tienes tiempo para ir a los dos bancos, puede realizar la transacción yendo al banco en el que quieres hacer el depósito.

Allí podrás obtener un avance del dinero o puedes retirarlo de tu cuenta en el cajero automático del otro banco, y después hacer el depósito en la cuenta en la que quieres tener acceso al dinero.

Puede que haya una cuota asociada a la retirada desde el cajero automático para un banco distinto o a un avance del dinero. Asegúrate de preguntar sobre los cargos asociados a tu transacción.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer depósitos en cajeros automáticos que no pertenecen a tu banco?

Recuerda, que algunas transferencias entre diferentes bancos, puede tardar algunos días en hacerse. Por lo que se recomienda anticiparse a esto y reservar algo de dinero mientras se hace efectivo en la otra tarjeta de débito o cuenta bancaria.

Asegúrate además, que el equipo desde el cual haces la operación es un equipo de uso eventual, preferiblemente tú móvil o computador personal. Esto evitará que tu contraseña quede registrada en lugares de acceso públicos como lo son cibercafés, oficinas u otros.

Es por esta razón que cada una de tus cuentas bancarias, debe poseer una clave fuerte, sólida y única. Logrando así mantener todas tus operaciones seguras y evitando cualquier inconveniente o percance que se pueda presentar como robos o estafas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.