Cuál es el propósito de las boletas de depósito

Las boletas de depósito se usan cuando depositas dinero y cheques para mantener un registro del dinero que estás ingresando a tu cuenta. Las boleta de depósito están disponibles en tu institución financiera.

1

Tipos

Hay diferentes boletas de depósito para distintos tipos de cuentas incluyendo las cajas de ahorro y las cuentas corrientes. Es posible que tengas boletas de depósito que tienen el número de la cuenta en ellas, mientras que las genéricas requieren que lo escribas en las mismas.

2

Características

Las boletas de depósito requieren que escribas cuáles son los cheques que estás depositando junto con el monto de efectivo que estás ingresando a tu cuenta.

3

Propósito

Las boletas de depósito son usadas por el banco para verificar tus depósitos. El banco revisa para asegurarse de que los montos de los cheques sean iguales a los de las boletas de depósito y el total se suma de forma correcta para asegurarse de que el monto correcto se ingrese a tu cuenta.

4

Ubicación

Puedes usar las boletas de depósito al hacer un depósito en persona en un banco, dejar un sobre con el depósito en un cajero automático o al enviar cheques por correo a tu banco para que sean depositados.

5

Potencial

Más gente se está cambiado a los depósitos directos a través de los cuales los empleadores transmiten los montos de los sueldos a las cuentas de los empleados en lugar de escribir cheques de nómina. Los resúmenes de cuenta bancarios reflejan los depósitos realizados en el periodo de pago pasado.

×