Cuál es el propósito de las boletas de depósito

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Los bancos usan las boletas de depósito para realizar un seguimiento de las transacciones.

Las boletas de depósito se usan cuando depositas dinero y cheques para mantener un registro del dinero que estás ingresando a tu cuenta. Las boleta de depósito están disponibles en tu institución financiera.

Tipos

Hay diferentes boletas de depósito para distintos tipos de cuentas incluyendo las cajas de ahorro y las cuentas corrientes. Es posible que tengas boletas de depósito que tienen el número de la cuenta en ellas, mientras que las genéricas requieren que lo escribas en las mismas.

Características

Las boletas de depósito requieren que escribas cuáles son los cheques que estás depositando junto con el monto de efectivo que estás ingresando a tu cuenta.

Propósito

Las boletas de depósito son usadas por el banco para verificar tus depósitos. El banco revisa para asegurarse de que los montos de los cheques sean iguales a los de las boletas de depósito y el total se suma de forma correcta para asegurarse de que el monto correcto se ingrese a tu cuenta.

Ubicación

Puedes usar las boletas de depósito al hacer un depósito en persona en un banco, dejar un sobre con el depósito en un cajero automático o al enviar cheques por correo a tu banco para que sean depositados.

Potencial

Más gente se está cambiado a los depósitos directos a través de los cuales los empleadores transmiten los montos de los sueldos a las cuentas de los empleados en lugar de escribir cheques de nómina. Los resúmenes de cuenta bancarios reflejan los depósitos realizados en el periodo de pago pasado.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article