Cómo depositar los cheques de terceros

Escrito por Bailey Richert ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un cheque de terceros es un cheque financiero emitido por una persona o empresa a una segunda persona, y cobrado por un tercero que no figura en cheque en sí. La necesidad de una tercera parte para cobrar un cheque se produce cuando el destinatario del cheque, por ejemplo en el caso de un niño, no tiene una cuenta bancaria o no dispone de una cuenta en un banco cercano. Si alguna vez has depositado un cheque en tu cuenta para un amigo o miembro de tu familia, has cobrado un cheque de terceros.

Pídele a la persona a quien va dirigido el cheque, el destinatario original de los fondos, que endose el cheque con su firma en el dorso del cheque en la línea que dice "Endosar aquí".

Firma tu nombre debajo de la primera firma en el dorso del cheque. Esto es necesario para que puedas depositar el cheque en tu cuenta.

Llena la boleta de depósito de tu banco por el monto que deseas depositar. Incluye tu número de cuenta bancaria, nombre e información de contacto en la boleta de depósito.

Visita el banco personalmente para depositar el cheque. Si intentas depositarlo por un cajero automático, puede ser rechazado o retener el depósito por mucho tiempo. Actualmente no existen leyes financieras para regular el depósito de cheques de terceros. En cambio, la posibilidad de que el banco acepte el cheque depende de la probabilidad de que el depósito sea una transacción fraudulenta. Si el importe del cheque es pequeño o si eres titular de una cuenta en regla con el banco, es más probable que acepten un cheque de terceros. Habla con un cajero o gerente de cuenta personal para explicar las circunstancias del cheque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article