Cómo obtener un cheque cancelado

Obtener copias de tus cheques cancelados es un proceso muy rápido y fácil en Estados Unidos, a menos que quieras copias en papel. Eso puede demorar 10 días hábiles o más, según la antigüedad del cheque.

Las copias de imágenes digitales de tus cheques cancelados te ayudarán como prueba de pago.

Una persona puede necesitar en algún momento una copia de su cheque cancelado, para cualquier finalidad. Las copias de imágenes digitales sirven como prueba de pago o comprobante de pago, es decir, que un cheque fue cobrado y cancelado, especialmente si se puede mostrar copias de la parte del frente y del reverso del cheque cancelado. Los bancos deben conservar los cheques cancelados o copias de los mismos durante 7 años.

Usa tu cuenta en línea

La forma más rápida de ver una imagen de un cheque cancelado e imprimirlo es iniciar sesión en tu cuenta en línea y revisar tus transacciones. Busca el número de cheque y haz clic en la transacción para ver si tu banco proporciona imágenes de cheques. Hay ocasiones, también, en que la información de como conseguir estas copias o imágenes se encuentra en la sección de preguntas frecuentes.

Por ejemplo, Bank of America ofrece este servicio, pero cobra una tarifa mensual de US $3, desde septiembre de 2021, para las cuentas corrientes básicas. Puedes elegir ver el frente del cheque, el reverso del cheque, ambos lados o imprimir una copia. La mejor opción es imprimir ambos lados porque los números en el reverso de un cheque cancelado confirman que el cheque fue pagado por el banco, y esta acción es lo que cancela un cheque.

Si no tienes una cuenta en línea configurada, podría ser buena idea dar de alta una. Por lo general, solo toma unos minutos y tendrás acceso inmediato a tu información una vez que entres. Debes proporcionar tu número de cuenta bancaria y otra información como tu número de Seguro Social, teléfono, dirección, código postal o número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés).

Usa tu aplicación móvil

El proceso para acceder a tu cuenta y buscar cheques cancelados es casi el mismo en una aplicación móvil que en una cuenta en línea. Debes configurar tu cuenta para activarla, luego revisar tus transacciones y buscar tu cheque cancelado. Dependiendo de tu banco o institución financiera, en lugar de imprimir la imagen desde tu teléfono, puedes reenviarla a tu correo electrónico o al de otra persona.

Llama a tu banco

Si quieres una copia en papel de tu cheque cancelado, llama a tu banco. Los cheques en papel cancelados y/o sus imágenes se guardan en un lugar central y el banco debe comunicarse con esa oficina para obtener una copia del cheque. Esto puede demorar hasta dos semanas y probablemente te cobrarán una tarifa.

Ve a una sucursal

Si estás cerca de una sucursal de tu banco, puedes ir y hablar con un representante. Ten a la mano una identificación oficial válida, así como la información de tu cuenta de cheques. El representante del banco puede ingresar a tu cuenta e imprimir una imagen de tu cheque cancelado si tiene menos de un año. De lo contrario, el representante puede solicitar una copia del cheque y cargar una tarifa a tu cuenta.

Escríbele al banco

El otro método es escribir al banco. Busca la dirección de servicio al cliente en tu estado de cuenta mensual o haz una búsqueda en línea de la dirección del banco. Si es importante que recibas el cheque rápidamente, envía tu carta en el servicio de mensajería de día siguiente o solicita una confirmación de entrega si la envías por correo postal de EE.UU.

×