Cómo depositar dinero en una cuenta de ahorros

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ahorrar dinero es una cosa que mucha gente encuentra difícil. Sin embargo, abrir cuenta de ahorros en tu banco es una manera de iniciar tu propio colchón de dinero. Depositar dinero en tu cuenta de ahorros se puede hacer de varias maneras diferentes.

Utiliza el depósito directo. Con esta opción, un porcentaje o una cantidad fija de dinero se saca de tu sueldo y es depositada directamente en tu cuenta de ahorros. Para tener esta opción, debes tener un empleador que ofrezca el depósito directo y hay que completar un formulario con el departamento de finanzas o recursos humanos de tu empresa. Ten listo tu número de cuenta de ahorros y demás información bancaria.

Considera la posibilidad de hacer transferencias en línea, si tienes banca en línea. Visita el sitio web de tu banco para ver si esto es una opción. Si es así, crea un nombre de usuario y contraseña. Al iniciar sesión, busca una opción de transferencias. A continuación, selecciona la cuenta desde la que deseas transferir dinero y a la que deseas hacerlo y selecciona el monto.

Deposita efectivo o un cheque personal en el cajero automático. Necesitas tener tu dinero en efectivo y la tarjeta débito vinculada a tu cuenta de ahorros. Puedes solicitar esta opción haciendo una llamada telefónica a tu oficial de cuentas del banco. Luego, toma un sobre del cajero automático. Si no hay sobres, la máquina no es del tipo que puede aceptar depósitos. Pon tu dinero en efectivo o cheque en el sobre y completa toda la información requerida. Coloca la tarjeta en la máquina e introduce tu PIN. Sigue el menú en pantalla y selecciona "depositar en caja de ahorro". Escribe el monto que hay en el sobre y ponlo en la ranura de depósito.

Habla con un cajero en el banco. Lleva tu dinero adentro y recoge una boleta de depósito. Llena la información requerida,y luego lleva la hoja y tu dinero al cajero y dile que deseas hacer un depósito. Él depositará el dinero y te dará un recibo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article