Cómo hacer un depósito bancario fuera de horario

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La mayoría de los bancos permiten a los clientes hacer depósitos 24 horas al día. Aún si no estás cómodo usando el cajero automático o si no tienes acceso a un convertidor de cheques puedes hacer un deposito seguro y fácil en el banco a tu cuenta a cualquier hora que sea conveniente para ti.

Prepara tu depósito. Toma el dinero en efectivo o los cheques que deben ser depositados en tu cuenta y escribe una ficha de depósito como lo harías normalmente. No te olvides de firmar la parte trasera de cualquier cheque y de unirlos con un clip.

Pon tu depósito en un sobre. Sella tu depósito preparado en un sobre y escribe "Sólo para ser depositado y favor de enviar la ficha de deposito en la parte exterior del sobre". Esto deja saber al personal del banco que no irás más tarde a recoger la ficha del depósito, como lo hacen algunos propietarios de negocios.

Conduce al banco. Aquí tienes dos opciones. Puedes escoger el carril del cajero automático y hacer el depósito ahí o puedes colocarlo en la ranura de depósitos a un lado del edificio del banco. Las personas y negocios por igual tienen permitido acceder a este servicio que te permite hacer depósitos para ser grabado tan pronto como el banco abra.

Consejos

Haz tu depósito cuando te sea conveniente pero ten cuidado de tus alrededores y sigue conduciendo si no te sientes seguro.

Advertencias

Cada banco tiene su propio sistema para fechar los depósitos, así que tal vez los fondos no estarán disponibles inmediatamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article