x

Cómo conseguir un anticipo en efectivo en el Banco Chase

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 04, 2019

Puedes obtener un anticipo en efectivo en un banco Chase, o en cualquier otro banco, simplemente utilizando la tarjeta de crédito en un cajero automático. Es probable que al hacer esto te cobren una tarifa, así como intereses.

Por otro lado, algunos bancos también pueden otorgarte cheques especiales, comúnmente conocidos como cheques de conveniencia, que puedes usar para solicitar un anticipo en una cuenta de tarjeta de crédito.

¿Qué es un anticipo en efectivo?

Un anticipo en efectivo te permite usar tu tarjeta de crédito para obtener un préstamo en efectivo a corto plazo en un banco Chase o cualquier otro banco; sin embargo, a diferencia de un retiro de efectivo de una cuenta bancaria, el anticipo debe ser pagado después, como cualquier otra préstamo o pago que hagas con tu tarjeta de crédito.

Piensa en ello como usar tu tarjeta de crédito para "comprar" efectivo en lugar de bienes o servicios. Es conveniente, pero es bastante caro.

Te puede interesar: Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito

¿Cómo funciona un anticipo en efectivo?

Si solo utilizas tarjetas de crédito para tus gastos del día a día, podrías encontrarte en un apuro si te encuentras en una situación en la que necesites usar efectivo, como comprar el almuerzo a un vendedor ambulante, verduras en un mercado de agricultores o un sándwich en una tienda de conveniencia.

En estos casos, un anticipo en efectivo podría ser tentador. En este sentido, algunas personas también recurren a los anticipos en efectivo de tarjetas cuando necesitan dinero pero no tienen suficientes fondos en su cuenta bancaria.

Si tu tarjeta de crédito tiene un PIN, puedes obtener anticipos en efectivo directamente de un cajero automático de Chase o de cualquier otro banco. De lo contrario, puedes llevar tu tarjeta a un banco que ofrezca adelantos a través de la red de pago de tu tarjeta, como Mastercard o Visa. En este caso, tendrás que mostrar tu identificación.

Ten en cuenta que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito no te permitirán tomar toda tu línea de crédito en forma de un anticipo. Para la mayoría de las personas, los anticipos en efectivo tienen un límite de unos pocos cientos de dólares. Esto significa que no puedes confiarte en tu tarjeta de crédito para obtener mucho dinero en efectivo en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Cómo obtener un adelanto en efectivo de una tarjeta American Express

¿Por qué los anticipos en efectivo son caros?

Obtener un anticipo en efectivo es fácil, pero es una de las formas más costosas de obtener efectivo. Esto se debe a que los anticipos pueden venir con una variedad de gastos, tales como:

  • Tasas de anticipo. Estos son impuestos por el emisor de su tarjeta. Algunas tarjetas cobran una tarifa plana por el anticipo, digamos 5$ o 10$. Otros cobran un porcentaje de la cantidad adelantada, a menudo hasta un 5%, y, a veces, es un porcentaje con un monto mínimo en dólares, como 3$ o 10$.
  • Comisiones. Estos son impuestos por la institución financiera que maneja la transacción: el propietario del cajero automático o el banco donde obtienes tu anticipo.
  • Intereses. Esto puede ser costoso de dos maneras. Primero, la tasa de interés que cobra una tarjeta de crédito en adelantos en efectivo es a menudo mucho más alta que la tasa cobrada en las compras. En segundo lugar, los intereses sobre los anticipos en efectivo generalmente comienzan a acumularse inmediatamente, ya que no hay período de gracia como el que puede obtener con las compras.

Teniendo en cuenta los costos asociados con obtener un anticipo en efectivo, es posible que te encuentres en una situación financiera grave si lo estás considerando porque no tienes suficientes fondos en su cuenta bancaria. En este sentido, es recomendable que los adelantos en efectivo sean usados solamente en casos de emergencias extremas.

Te puede interesar: Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Anticipo en efectivo en un cajero automático del Banco Chase

Puedes obtener un anticipo en efectivo con una tarjeta de crédito utilizando un cajero automático del Banco Chase de forma similar a cómo retirarías dinero de una cuenta corriente o una tarjeta de débito.

Como ya he mencionado anteriormente, un anticipo en efectivo te permite pedir prestado dinero a la compañía de tarjeta de crédito con cargos por intereses que comenzarán a acumularse tan pronto como recibas el dinero.

Esto significa que, incluso si pagas el anticipo en su totalidad al final del ciclo de facturación, aún deberás algunos cargos por intereses por el tiempo que tuviste uso de los fondos prestados. Tu banco, como ya he explicado, te cobrará una tarifa por el servicio, así como los intereses por el préstamo.

También te pueden cobrar una tarifa por usar el cajero automático si no es el cajero del banco emisor de la tarjeta de crédito. Al momento de realizar la transacción, deberás utilizar un código PIN, tal como lo haces para usar tu tarjeta de débito. Si no conoces tu PIN o si necesitas establecer uno nuevo, comunícate con tu banco para obtener ayuda.

Por lo general, tendrás un límite máximo de adelanto de efectivo en tu tarjeta de crédito, que puede ser inferior a tu límite de gasto para compras normales. En este sentido, llama a tu banco para averiguar si tu cuenta es elegible para anticipos en efectivo, cuáles son las tarifas y tasas de interés, y cuál es su límite del anticipo.

Vale la pena estimar cuánto costará un anticipo en efectivo de una tarjeta de crédito antes de retirar los fondos, ya que así puedes sopesar tus opciones y descubrir si hay una forma más barata de obtener el efectivo que necesitas.

Te puede interesar: ¿Qué sucede cuando un cheque que has cobrado rebota?

Anticipo en efectivo en una sucursal del Banco Chase

Una opción que te puede ahorrar unos dólares en comisiones es visitando una sucursal del banco Chase para hacer tu solicitud de anticipo.

Para ello, visita la sucursal que más te convenga y habla con un cajero, el cual te solicitará tu información bancaria y una identificación. Las formas de identificación comúnmente aceptadas son la licencia para conducir, la identificación oficial, el pasaporte o una identificación militar.

Luego, dile al cajero que quieres un anticipo de efectivo, este tomará tu tarjeta de crédito y tu identificación, y procesará tu solicitud por la terminal de tarjeta de crédito. Como ya he mencionado, podrás recibir el efectivo hasta tu límite de efectivo disponible, que generalmente es diferente a tu límite de crédito.

Una vez que el cajero haya procesado la solicitud, toma tu efectivo y firma el recibo por el mismo. Asegúrate de que tengas la cantidad correcta, para ello cuenta el dinero delante del cajero y firma el recibo.

Cheques de conveniencia

A veces, los bancos también emiten, en base a las tarjetas de crédito, los llamados cheques de conveniencia, que tu completas y usas para pedir prestado dinero de tu cuenta de tarjeta de crédito. Por lo general, también vienen con tarifas y cargos por intereses, por lo que vale la pena estimar cuánto costará usar estos cheques antes de hacerlo. Es recomendable que leas la información que acompaña a los cheques para que sepas las sobre tarifas y los límites, o sino comunícate con tu banco y obtén toda la información que necesites.

Te puede interesar: Cómo transferir la deuda de otra persona a mi tarjeta de crédito

Para tener en cuenta si deseas obtener un anticipo de efectivo

  • Recibirás el informe de tu estado de cuenta por correo. En él podrás cuequear los gastos en el resumen de tu tarjeta de crédito, en la sección de cuotas. Tu tasa porcentual anual parecerá aumentada, porque los honorarios también aparecerán en la sección de cargos financieros. El mes siguiente, tu cuota anual será ligeramente inferior siempre y cuando no solicites otro anticipo de efectivo. En este sentido, la tasa aumentada se usa para que conozcas el verdadero costo de pedir dinero prestado.
  • Según el Banco Chase, tu tasa de interés por un anticipo de dinero puede ser del 19 al 29 por ciento; sin embargo, la tasa exacta dependerá de tu cuenta. Una tasa de morosidad del 29 por ciento podría aplicarse por un retraso en los pagos. Si realizas la solicitud del anticipo en una sucursal del banco, dale tu número de tarjeta de crédito al cajero y pregúntale cuál va a ser tu tasa exacta.  

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.