Cómo calcular los ingresos netos de las ganancias acumuladas

Escrito por Mike Keenan

Los ingresos netos de una empresa son sus ganancias después de considerar todos los costos de operación, tales como los productos vendidos, los costos de ventas y los impuestos. Puedes calcular el ingreso neto de la empresa para el año basándote en el cambio de la compañía en los ingresos netos. Sin embargo, los dividendos pagados cuentan de los ingresos netos de la empresa, así que tienes que tener en cuenta los dividendos pagados. Conocer la utilidad neta de la empresa ayuda a determinar el éxito que se ha obtenido.

Paso 1

Suma los dividendos preferentes pagados y los dividendos de las acciones ordinarias pagadas para saber los dividendos totales pagados. Por ejemplo, si la empresa pagó $200.000 en dividendos de acciones preferentes y $1,2 millones en dividendos en acciones comunes, la empresa pagó un total de $1,4 millones en dividendos.

Paso 2

Resta las ganancias acumuladas para el año en curso de las ganancias acumuladas del año anterior. Por ejemplo, si la empresa tenía $3 millones en ganancias acumuladas este año y $1 millón el año pasado, la diferencia es de $2 millones.

Paso 3

Suma los dividendos pagados a partir del cambio en las ganancias acumuladas para saber el ingreso neto. En el ejemplo, suma $1,4 millones en dividendos para aumentar hasta $2 millones en ganancias acumuladas para saber que el resultado neto es igual a $3,4 millones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article