Reconocimiento de ingresos por intereses

Ingresos por intereses se refiere al interés acumulado por el tiempo a través de inversiones de negocios en instrumentos financieros. Por ejemplo, el interés ganado en bonos corporativos es contado como ingresos por intereses. Ciertos pasivos que le deben al negocio también producen intereses y son contados como ingresos por intereses. Bajo las bases de efectivo, el ingreso por interés se reconoce cuando se paga; bajo una base de devengo, el ingreso por interés se reconoce cuando se gana.

1

Contabilidad de caja

La contabilidad de caja registra costos e ingresos en las cuentas cuando el efectivo es, ya sea pagado o recibido. Como tal, mientras el ingreso por interés puede ser más bien ganado antes del tiempo real de pago, un contador trabajando bajo los supuestos de contabilidad de caja no puede reconocerlo hasta que se le pague el dinero al negocio.

2

El devengo

La contabilidad del devengo registra costos e ingresos en las cuentas al momento de su ocurrencia. Por ejemplo, aunque el pago no se haya recibido para ingreso por interés hasta después de muchos meses en el futuro, un contador trabajando bajo devengo reconocerá el interés como ingreso en cada período hasta que el instrumento de interés ya no produzca más interés.

3

Reconocimiento de ingresos

Reconocer ingresos, incluyendo ingreso por interés, en contabilidad sobre bases de devengo es dependiente de dos factores. Primero, la cantidad debe haber sido ganada, significando que la transacción económica ha sido completada. Segundo, la cantidad debe ser realizable, es decir que no hay razón para pensar que no pueda ser cobrada. Entonces, el ingreso por interés se reconoce al final de cada período en tanto el emisor del instrumento de pago de interés no tenga probabilidades de fallar en el pago.

4

Contabilidad para ingresos por interés

Al final de cada período de contabilidad, la cantidad de interés ganada se reconoce como ingreso, que entonces es registrada como cuentas por cobrar en la hoja de balance del negocio. Cuando se pague el ingreso, la cantidad pagada se asienta fuera del libro mayor de cuentas por cobrar y se reconoce como efectivo o el equivalente de efectivo que se utilizó para pago del negocio.

×