Cómo evaluar la solidez financiera mediante fórmulas de relación

Puedes utilizar las fórmulas de razones financieras para determinar la estabilidad, el crecimiento a largo plazo de una empresa y el potencial de inversión. El uso de estas fórmulas básicas de relación pueden darte una idea objetiva de la solidez financiera de una empresa.

Comprende el apalancamiento de una empresa o la relación de capacidad de endeudamiento.
... Phil Ashley/Photodisc/Getty Images

Comprende el apalancamiento de una empresa o la relación de capacidad de endeudamiento. Aprovechar es el monto de la deuda en relación con los activos y el patrimonio. Las fórmulas de relación que miden el apalancamiento financiero incluyen la deuda al patrimonio y la rotación de activos.

Determina el coeficiente de liquidez financiera de una empresa.
... Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

Determina el coeficiente de liquidez financiera de una empresa. La liquidez financiera se calcula mediante fórmulas que dividen el total de activos por pasivos totales.

Estima el coeficiente de operación de una empresa o el uso de capital.
... Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Estima el coeficiente de operación de una empresa o el uso de capital. Para encontrar la relación entre el capital de trabajo, divide las ganancias totales del día a día de la empresa por los costes.

Mide el coeficiente de rentabilidad de una empresa.
... Phil Ashley/Photodisc/Getty Images

Mide el coeficiente de rentabilidad de una empresa. La rentabilidad se mide con un número de fórmula de relaciones, pero la más sencilla es margen de beneficio bruto. Para determinar el margen de beneficio bruto, divide la utilidad bruta por los ingresos totales. Esto debería mostrar alguna variación, pero siguen siendo bastante estable como un indicador de las buenas prácticas financieras.

Evalúa la solvencia financiera de la empresa.
... Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

Evalúa la solvencia financiera de la empresa. La solvencia es la estabilidad con el tiempo o la probabilidad de que una empresa caiga en quiebra. Las fórmulas de relación utilizadas para medir este incluyen la deuda al patrimonio, la deuda de los activos, los costos fijos o índices de interés.

×