Diferencia entre ingreso evaluable e ingreso gravable

Es verdad que a nadie le gusta pagar impuestos, pero los gobiernos confían en recibirlos para financiar los servicios públicos que usas diario. Aquí hablamos tanto de impuestos federales como impuestos estatales. Si ese no es un factor que te motive, el gobierno considera ilegal que no los pagues. Sin embargo, esto no significa que no puedas usar toda la información adicional del código tributario para reducir tu ingreso imponible a un ingreso gravable mucho más pequeño. Esto pondrá dólares en tu bolsillo, no en el del gobierno.

¿Qué es un ingreso evaluable?

Tu ingreso evaluable es la cantidad de dinero que has ganado y que está sujeta al impuesto sobre la renta. También se le conoce como ingreso bruto. Esta es la suma real de todo el dinero que has ganado con tu trabajo, vendiendo propiedades, con la ganancia de ciertas inversiones y cuentas de ahorro, o cualquier trabajo secundario que hayas hecho durante un año determinado. Algunas fuentes de ingresos incluyen salarios, propinas, bonificaciones, viáticos, intereses de cuentas bancarias, dividendos, pensiones y alquileres.

Ciertas cosas están exentas de impuestos, como incentivos para alimentos y gastos de manutención que el gobierno paga al personal militar, además de sus salarios base. Algunas pensiones, como las pensiones para el personal del ejército retirado por cuestiones médicas, también están exentas de impuestos. Estos no se consideran como ingresos sujetos a impuestos.

¿Qué es el ingreso gravable?

Tu ingreso tributable o gravable es la parte de tu ingreso evaluable que realmente se usa para calcular cuánto debes pagar en impuestos sobre la renta. Puedes disminuir la cantidad de tu ingreso gravable que se usará para impuestos, restando diferentes deducciones de la cantidad de tu ingreso total, y te dará el ingreso neto que estará ya sujeto a impuestos.

Por ejemplo, a diferencia de años anteriores, a partir de 2021, si tienes un préstamo estudiantil que aún estás pagando, puedes deducir el interés de ese préstamo de tu ingreso evaluable para obtener un ingreso gravable menor. También puedes deducir los intereses hipotecarios que se encuentren dentro de los límites de deducción actuales.

Los contribuyentes generalmente tienen la opción de tomar la deducción estándar o detallar sus deducciones en la declaración de impuestos que presentan ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Ambas opciones sirven para reducir tu ingreso gravable. La pregunta se reduce a cuál es el procedimiento que te brinda mayor alivio tributario y te da cumplimiento de tus pagos fiscales.

Reducir impuestos a través de deducciones

El IRS permite que las personas físicas y las empresas deduzcan los gastos que ayudan a impulsar la economía. Como mencionamos anteriormente, las personas pueden deducir los intereses de los préstamos estudiantiles. La educación ayuda a las personas a obtener mejores trabajos y satisfacer las necesidades más exigentes de las empresas, por lo que es beneficioso para el gobierno alentar a las personas a obtener una educación superior.

Las empresas también pueden deducir los costos por hacer crecer sus operaciones, como el precio de compra que pagaron por nuevas máquinas y computadoras. Cuanto más crece una empresa, más gente puede emplear y, por lo tanto, aumenta la prestación de servicios.

Críticas a los ingresos imponibles

El sistema de las diferentes deducciones de impuestos y otros aspectos del código fiscal actual no son universalmente populares. Por ejemplo, muchas de las deducciones de impuestos solo están disponibles para empresas muy grandes y están fuera del alcance de las personas físicas, que trabajan por cuenta propia o pequeñas empresas. Esto lleva a muchos a apoyar la sustitución del sistema actual por uno en el que todos, independientemente de cuánto ganen, paguen el mismo porcentaje fijo de sus ingresos en impuestos.

×