7 formas de hacer dinero con el reciclaje

Cada centavo cuenta. Si te encuentras corto de efectivo o simplemente quieres reciclar para ayudar al planeta y ganar un dinerito en el proceso, hay maneras sorprendentes en las que puedes ganar dinero reciclando. Además, es bastante probable que tengas al menos una de estas opciones disponibles cerca de ti. Sigue leyendo para conocer cómo hacer dinero con el reciclaje así como también cómo encontrar opciones de reciclaje cerca de ti.

1. Cambia latas y botellas por efectivo

Las latas de aluminio y botellas de plástico o vidrio son los materiales reciclables que primero vienen a la mente cuando se quiere hacer dinero con el reciclaje. Este método comprobado no es nada sorprendente, y de hecho es algo muy fácil de hacer. Es probable que en este momento tengas algunas latas y botellas guardadas, esperando convertirse en efectivo. Lo que puede ser sorprendente, sin embargo, es cuánto dinero extra puedes ganar al reciclarlas.

El precio de la chatarra de aluminio varía por todo Estados Unidos, por lo que podría ser buena idea observar el precio promedio, el cual, a la fecha de publicación, está en ‌US $0.57‌ por libra. Hay aplicaciones en el internet que te permiten verificar el precio. Estas aplicaciones te pueden ayudar a saber a dónde puedes ir a reciclar las latas y cuánto te pagarán por ellas. También es bueno tener en mente que puedes regatear un poco sobre el precio que te ofrecen dependiendo del área donde vivas, por lo que no está de más intentarlo.

Si vives en uno de los 10 estados que tienen leyes sobre el depósito de envases o contenedores, puedes ganar aún más por el reciclaje de latas y botellas de vidrio o plástico. Estos 10 estados, incluyendo California, New York, Hawaii y Michigan, tienen un valor mínimo de canje por tus latas y botellas. Por ejemplo, en California te pagan ‌US $0.05‌ por cada envase de 24 onzas o menos hecho de vidrio, aluminio o plástico y ‌US $0.10‌ por envase con capacidad mayor a 24 onzas hecho de estos mismos materiales.

2. Limpia tu clóset

Puedes donar la ropa que ya no quieres, pero no obtendrás ingreso extra a cambio. En lugar de donar tu ropa usada en buen estado, puedes venderla para generar dinero rápido. Vender tu ropa de segunda mano es una buena manera de extender su vida útil y mantenerla alejada del basurero local. Puedes utilizar sitios o aplicaciones como eBay o Etsy, inclusive hasta las redes sociales, para encontrar posibles compradores.

Sin embargo, posiblemente no tengas el tiempo para crear un perfil en línea y esperar a que alguien compre tu ropa en estos sitios. En ese caso, puedes intentar venderla a consignación o tener una venta de garaje en tu casa. Una venta de garaje es la manera más rápida de sacar la ropa que ya no quieres de tu clóset y obtener dinero a cambio. En las ventas a consignación, es probable que no te paguen hasta que la pieza se venda. También puedes llevar tu ropa a tiendas de segunda mano, algunas con ubicaciones en varios estados.

3. Cambia corchos de botella por dinero

Si disfrutas de un poco de vino de vez en cuando, puede ser sorprenderte saber que existe una demanda por los corchos de botellas de vino usados. Los corchos tienen muchos usos en las manualidades y los puedes vender en eBay o Etsy. Hasta puedes incluir las botellas o venderlas por separado para maximizar tus ganancias, ya que muchas personas también las utilizan en las artesanías. Puedes buscar ofertas similares para determinar el precio de venta promedio. Las botellas limpias se pueden empaquetar por decena o docena, y los corchos por lo general se venden en lotes, empezando por 20 unidades.

4. Vende cajas usadas

Algo más que puedes intentar para hacer dinero con el reciclaje es reciclar cajas de cartón. A menudo se pueden reciclar las cajas de cartón en los centros de reciclaje que aceptan latas de aluminio o botellas de vidrio. También puedes buscar en línea la dirección de los centros de reciclaje cercanos.

Si quieres tener la posibilidad de ganar un poco más de dinero por tus cajas de cartón usadas, puedes considerar ponerlas a la venta en negocios donde las compran. Hay lugares que permite que las personas que quieren comprar cajas se pongan en contacto con las personas que quieren vender sus cajas, siempre que estén en buenas condiciones y cumplan con los estándares de calidad del lugar. Es una opción que tal vez te genere más dinero que si las vendes en un centro de reciclaje.

5. Guarda aceite de cocina usado

Esta sugerencia para reciclar no es tan fácil como otras opciones en el listado, pero aun así puedes obtener dinero extra a cambio. El aceite de cocina usado se puede convertir en biocombustible, y hay toda una industria que lo necesita. Puedes buscar compradores en sitios como Craigslist o contactar a las empresas de biodiésel de manera directa. Puedes guardar el aceite usado y depositar unos cuántos dólares más en tu cuenta bancaria.

6. Manda tu auto viejo a la chatarrera

Si tienes un auto viejo ocupando el espacio de tu garaje, ¿por qué no venderlo como chatarra y obtener un poco de dinero por él? Sitios en línea como CarBrain te pueden dar una cotización en pocos minutos y ofrecen servicio de remolque, así como pago en el sitio. Cuánto te pueden ofrecer por tu auto depende de varios factores, así que podría ser buena idea preguntar en varios lugares para estar seguro de obtener la mejor oferta y tener una experiencia sin complicaciones.

También puedes vender las llantas o neumáticos viejos para generar algo de dinero. Por lo general, cuánto te pagan depende de la calidad y la demanda del tipo de llanta que quieres vender. Las llantas recicladas tienen usos sorprendentes, incluyendo la construcción de pisos decorativos, parques infantiles y la fabricación de asfalto ecológico.

7. Recicla dispositivos electrónicos

Casi todos tienen un teléfono móvil o aparato electrónico viejo guardado en un cajón en algún lugar de la casa. ¿Sabías que puedes vender estos dispositivos viejos? Si están en buen estado y todavía se pueden usar, se pueden vender en sitios como eBay, Etsy, o Craigslist. Hay empresas que compran teléfonos y computadoras usadas para renovarlos y revenderlos. Si ya no funcionan, es mejor para el medio ambiente que recicles tus dispositivos electrónicos de una manera adecuada.

×