Cómo vender un lingote de oro

Cuando la economía va empeorando, el precio del oro usualmente sube. en tiempos como este, muchas personas que poseen un lingote de oro están dispuestas a venderlo y tomar sus ganacias. El lingote de oro tiende a ser una inversión a largo plazo. La gente lo compra sin pensar sobre cuándo lo venderán, otros lo heredaron. Puede pertenecer a generaciones de una familia antes de ser vendido. Como resultado, muchas personas no saben cómo vender un lingote de oro. Sigue estos pasos para aprender.

Comprende qué es un lingote de oro. Es un grado de inversión. El lingote de oro puede tener forma de monedas o de barras. Su pureza varía de 22 karats a 24 karats. La pureza no es terriblemente importante porque los precios del lingote están basados en la cantidad de oro de la moneda o la barra. El oro de joyas y otros objetos del mismo no son considerados un lingote de oro.

Examina la clase de lingote de oro que tienes. La forma más popular del lingote son monedas de oro de 1 onza (28,3 gramos). Ellas son acuñadas por los gobiernos de todo el mundo. Los más distinguidos son Estados Unidos, Sudáfrica, Austria, Australia, Canadá, México, Reino Unido y China. Estas monedas de oro de 1 onza son más fáciles para vender ya que los corredores de monedas las aceptan. Los lingotes de oro en barras y monedas que están fraccionados en 1 onza pueden ser más difíciles de vender.

Considera la calidad de tu lingote de oro en monedas. El valor de las monedas de oro aumenta por la calidad de las mismas. Cuanto menos gastadas y tocadas estén, más valiosa son. Si tu lingote de oro tiene una cubierta protectora, no se la quites. Nunca toques las monedas de oro con tus manos, y nunca las limpies aunque estén sucias. Sólo reducirás su valor.

Busca en Internet el precio actual del oro. Los precios del oro cambian diariamente y los corredores basan sus precios en la corrida diaria. Necesitas saber el precio actual para no ser estafado. Los precios del oro están expresados en dólares por onza.

Conoce cuánto vale tu lingote de oro. Si tu oro está marcado con huellas digitales, valdrá menos que el precio actual del mismo. Si tus monedas de oro están en condición "Joya fuera de circulación", puedes esperar un precio un poco mayor que el actual. Los corredores de lingotes compran y venden a diferentes precios. Ellos te pagarán menos de lo que pueden obtener por la venta de tu moneda.

Encuentra un corredor de oro de confianza. El mejor lugar para vender tu lingote es un negocio que se especialice en metales preciosos. Busca alguno con una larga historia en tu comunidad y que posea una lista de los precios de compra y venta para ver. Un corredor de monedas de confianza también te comprará tu lingote pero puede que no te pague tan bien como un especialista en lingotes.

Ingresa a Internet. También puedes vender tu lingote en Internet en un sitio de subastas como eBay. Fíjate en los riesgos de este tipo de ventas. Los compradores puede no confiar en ti y debes asegurarte de que te paguen antes de entregar el lingote. Asegura el lingote que envíes en el correo.

×