Cómo vender mi chatarra de oro por el precio más alto

Para aprender a vender mi chatarra de oro por el precio más alto, lo primero que debo hacer es aprender los conceptos básicos que se mueven alrededor del tema.

Todos sabemos que el oro es uno de los metales más codiciados del mundo y que su valor no se afecta en demasía con el paso del tiempo, por lo que sabemos que si tenemos oro tenemos dinero.

Pero exactamente ¿Qué cantidad de dinero debo recibir por el oro que tengo en casa? La respuesta a esto es simple y depende de varios factores que ayudan a tasar el oro por su peso y calidad.

A continuación, te enseñamos a diferenciar entre una pieza de oro y la chatarra de oro. Además de cómo gestionar tu venta para sacar el mayor provecho posible.

1

¿Qué es la chatarra de oro?

Para vender mi chatarra de oro por el precio más alto primero debo saber a ciencia cierta a qué se le llama chatarra de oro.

La chatarra de oro son todos los fragmentos de joyería que tengamos en nuestro poder, esto incluye cadenas, anillos, pulseras y demás elementos rotos.

Se les llama chatarra de oro puesto que se tasan con respecto al valor del oro, puesto que la mano de obra que tenía la pieza se ha perdido en la ruptura.

Si bien este tipo de cosas devalúa considerablemente el precio de la pieza, por lo menos podremos recuperar parte de la inversión hecha en esta joyería.

Aprende todo sobre: Inversiones

2

¿Cómo preparar la venta de mi chatarra de oro?

Previo a la venta de tu chatarra, es necesario realizar unos cuantos pasos para asegurarte de llegar con elementos de negociación además de tus piezas de oro.

Primero asegúrate de conocer el precio internacional del oro, esto lo puedes hacer en las páginas de la bolsa de valores internacional.

Esto te dará un punto de comparación con las ofertas que te hagan. Sin importar el valor de la moneda del país en el que te encuentres.

Por otro lado, busca donde puedas pesar el oro e incluso de ser posible que un experto te diga de cuántos quilates es tu chatarra.

Si tienes oro de diferentes calidades es necesario seleccionarlo y presentarlo por separado al momento de la negociación.

Por último, si la cantidad de chatarra lo amerita, puedes buscar un tasador. Es decir, un experto que te diga cuánto realmente es el valor aproximado de tu oro.

Puede parecer innecesario el gasto, pero realmente es necesario si quiero vender mi chatarra de oro por el precio más alto.

Aprende: Cómo calcular la volatilidad implícita

3

¿Dónde vender mi chatarra de oro por el precio más alto?

Por último, te preguntarás cuál es el sitio ideal para lograr tu venta perfecta. La respuesta es, no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que las casas de empeño o compra-venta son la peor opción, no solo porque su negocio se basa en pagar lo menos posible por los artículos, sino también, porque difícilmente en una casa de empeño encontremos un experto que sepa tasar bien nuestro oro.

Lo mejor es acudir a una joyería independiente y llegar a un buen arreglo. Si averiguas un poco, es posible que encuentres información sobre las joyerías que mejor pagan en tu ciudad o región.

Tal vez te interese: Cómo invertir en bienes raíces

Esto es básicamente todo lo que debes saber para vender la chatarra de oro por el precio más alto, no eches en saco roto estos consejos y asegúrate de preparar muy bien tu venta. Recuerda:

  • Averigua el precio actual del oro en el mercado internacional.
  • Separa por calidad y pesa la chatarra de oro que posees.
  • Paga a un tasador profesional para que te indique cuánto vale tu oro
  • No acudas a casas de empeño o compra ventas.

Estos simples consejos pueden hacer que ganes un poco o un montón de dinero extra, todo va a depender de qué tan bien hagas el ejercicio.

×