¿Qué productos puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero?

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 25, 2019

Comprar y vender productos para duplicar el dinero parece un sueño hecho realidad, que de concretarse podría ser la pauta necesaria para un futuro estable.

Pero cómo dar con un producto que me permita un margen de ganancia tan elevado sin necesidad de producirlo o modificarlo mayormente.

Pues bien, nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los productos que puedes transar para lograr este cometido.

Es necesario advertir que, si bien estos productos presentan altos márgenes de ganancia, es posible que no sea así en todos los casos.

Esto se debe a que es necesario que en tu ciudad o región haya ciertas condiciones en cada caso. Pero piensa que si no es así en tu caso, puedes estar frente a una gran oportunidad.

Para esto basta con realizar un buen análisis FODA y convertir lo negativo en positivo, al tiempo que se aprovecha al máximo lo positivo.

Por ejemplo, si te decimos que negocies con sillas, pero descubres que en tu provincia o ciudad no se consiguen en ningún sitio, puede ser tu oportunidad de traerlas de afuera y ser el principal proveedor de toda la región y con un par de estrategias comerciales puedes hacer el negocio de tu vida.

Productos que se pueden comprar y vender para duplicar mi dinero

Estas son las ideas más rentables de productos para comprar y vender que te ayudarán a duplicar tu dinero, analiza bien el mercado local y embárcate en la que sea la mejor opción para ti.

Muebles usados

Comerciar con muebles usados puede ser bastante rentable, sobre todo si estás dispuesto a invertir en una buena restauración.

Las personas que cambian los muebles de su casa no tienen grandes ambiciones sobre los muebles que dejan atrás, por lo menos en la mayoría de los casos es así.

Por este motivo suelen regalar o vender por poco precio los muebles, incluso muchos lo venden por el precio que sea con tal de no tener que pagar para que se los lleven.

Solo necesitas un transporte y alguien que repare el mueble, y es probable que quede como nuevo y se pueda vender muy bien a comparación de la inversión total.

En algunos casos puedes recibir gangas o conseguir muebles valiosos por poco dinero, en estas ocasiones es probable que ganes incluso más del doble de inversión en cada venta.

Aprende: Cómo abrir una tienda de 99 centavos

Dulces exóticos/Extranjeros

Otro de los productos que puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero son los dulces, iniciar tu propia tienda de dulces en primera instancia no parece muy convincente ¡pero es una realidad! los dulces son un excelente negocio.

En este caso los márgenes de un buen negocio pueden llegar a ser incluso superiores al triple. La cuestión es que debes tener una buena estrategia.

Pueden ser dulces exóticos o artesanales que puedas conseguir en pueblos o provincias, o dulces que consigas en tiendas vegetarianas y demás.

También pueden ser dulces importados a tu país, no importa del país que seas seguro es buena idea.

Lo importante en este caso es centrarte en dulces que no se consigan en el mercado local, de esta manera puedes duplicar, triplicar o incluso conseguir más con tu inversión.

Tal vez te interese: Cómo comprar terrenos en el exterior

Libros antiguos

Productos que puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero hay muchos, pero ninguno más romántico que los libros.

¡Pero ojo! no cualquier forma de vender libros, lo primero que debes fijarte es en conseguir libros usados y de preferencia antiguos.

Sobra decir que el precio depende de muchos factores, pero no recomendamos trabajar con libros de alta denominación o que se vendan directamente como antigüedades.

Tampoco es recomendable acudir a libros de poca monta de manera individual, la manera de hacerlo con libros baratos, es por lote, comprar el lote puede bajar el precio de cada unidad. Lo importante es clasificar los que te sirvan para ganar buen dinero y los demás ponerlos en venta por lote.

Por otro lado, puedes acceder a libros de autores famosos y clásicos de la literatura universal en librerías de segunda en tu ciudad y posteriormente venderlos en línea por el doble o el triple del precio.

Parece mentira, pero no es tan difícil conseguir interesados en la mayoría de obras clásicas de la literatura universal.

Infórmate sobre: Abrir una empresa de fertilizantes

Extravagancias y recuerdos

Esta es una excelente idea. Resulta que la mayoría de recuerdos y figuras sobre las películas americanas realmente vienen de la china.

Esta es una oportunidad que pasa desapercibida principalmente porque el público que comúnmente consume este tipo de productos son en su mayoría jóvenes.

La idea es que el producto, sin importar que venga de la china, el cliente lo concibe como directamente de su serie o película favorita, sin importar en dónde se produce.

Además, indirectamente siempre se hace la relación de producto con la industria americana aunque realmente no tenga mucho que ver.

Este tipo de accesorios y recuerdos los puedes buscar en Ebay, amazon y páginas relacionadas. De hecho, allí hay muchos productos que puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero.

Es importante una buena búsqueda y buenos precios para lograr venderlo en tu país por un buen precio.

Lee: Cómo conseguir contratos para un camión de volteo

Ropa

Las piezas de ropa son especiales pues son productos que puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero sin salir de la ciudad, incluso sin salir de casa.

La idea es conseguir prendas de marcas poco conocidas y poder comercializarlas por un buen precio. Fíjate en aquellos productores que van arrancando y entran a competir en precios.

Siempre hay negocios nacientes de este tipo, si logras dar con un buen par de ellos lograrás duplicar tu inversión e incluso triplicarla.Por otro lado, si formas buenas relaciones con tus proveedores puede que consigas cada vez mejores precios.

Por tratarse de negocios pequeños, si eres su mayor cliente es posible que tengan en cuenta tus opiniones y recomendaciones en la toma de decisiones.

También debes tener en cuenta que hay muchas estrategias para aumentar las ventas de tu tienda de ropa y estrategias para cualquier negocio en general.

Todo lo que debes saber sobre: Negocios

Estrategias de venta

No importa si te decides por uno de estos productos que puedes comprar y vender para duplicar de tu dinero, o por otro negocio distinto.

Lo importante es tener buenas estrategias de venta, algunas recomendaciones para hacerlo de la mejor manera son estas:

Consigue un empaque o presentación adicional.

Presenta tu producto como algo grande, realiza una marca, logo, eslogan y demás.

Presenta tu negocio en redes sociales.

Crea tiendas en Instagram y Facebook

Paga publicidad en Facebook e Instagram, siempre enfocado en las conversiones.

Realiza siempre campañas y promociones para atraer más y más posibles clientes.

Engancha tus clientes a tu servicio, recuerda que sin importar tu elección habrán cientos que hacen los mismo.

Estos son los principales productos que puedo comprar y vender para duplicar de mi dinero, esperamos que te llame la atención alguno de ellos y que entiendas cómo ejecutarlo.

Si tienes dudas adicionales o necesitas alguna aclaración no dudes en comentar. Y si tienes algún negocio y de corazón quieres compartir algunos tips siempre serás bienvenido en los comentarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.