x

Cómo vender tu ropa y juguetes usados cuando te mudas

Escrito por Araceli Rodriguez última actualización: June 07, 2018
toys image by Alexander Petrari from Fotolia.com

Una mudanza es una buena oportunidad para deshacernos de la ropa usada y juguetes usados, incluso si están en buen estado pero que ya nos hemos cansado de ellos. Y qué mejor forma que vendiéndolos, ya que así cubrirías algunos de los gastos de la mudanza y tomarías experiencia en ventas.

Te puede interesar: Cómo cambiar ropa usada por efectivo

Si te decides a vender por Internet, debes tomar en cuenta que Latinoamérica se está ampliando hacia este tipo de mercados, creando una competencia que será mayor a medida que pase el tiempo; sin embargo, vender por Internet es ideal para quienes no desean montar un negocio físico. Así que en las siguientes recomendaciones, te enseñaremos a ganar prospectos a través de la confianza y presentar ofertas sobre tus productos.

¿Cuáles son los primeros pasos para iniciar las ventas?

El primer paso será crear categorías que se adapten a lo que vendes. Como se trata de objetos de una mudanza, seguramente tu ropa usada y juguetes usados ocupan mucho espacio, por lo que debes ordenarlos en función de condición: excelente, bueno, regular y pobre. Luego, en función de edad y género: para bebes, niñas y niños, adolescentes y adultos. Mientras que los juguetes usados podrían estar clasificados por función, etapas de desarrollo o temática.

En el caso de la función de condición, “Excelente” serían aquellos artículos que no muestran signos de desgaste y parecen como nuevos. Mientras que “pobre” serían aquellos que muestran daños. Sin embargo, te recomendamos deshacerte de aquellos que sean poco atractivos para los clientes, ya que vender algo que está en pésimas condiciones te brindaría mala reputación. Los artículos pobres pueden convertirse en trapos de limpieza o material de reciclaje.

Todos los elementos una vez clasificados, deben colocarse en recipientes con etiquetas claras sobre la categoría establecida. Esto es muy importante para conseguir rápidamente algo que el cliente esté buscando una vez que los artículos comiencen a venderse.

¿Cuál es el mejor sitio para vender los artículos de segunda mano?

Toma tu tiempo para decidir qué mercado o tienda es el mejor para tus artículos. Si todo está en perfecto estado, puede venderse a consignación, en tiendas de ropa de segunda o en eBay, también existe Craigslist, y los anuncios de periódicos locales.

Las ventas a consignación o en tiendas de ropa de segunda mano requiere de un poco más de esfuerzo, pero no es imposible. Busca las tiendas locales en directorios en línea y llama con anticipación para explicar los productos que ofreces (describiendo la condición, edad, sexo y organización de los elementos), ya que probablemente no todas las tiendas te acepten artículos de todas las categorías.

Las tiendas a consignación pagarán una vez que el artículo se venda, las tiendas que venden los artículos usados ​​a menudo dan crédito de la tienda o un porcentaje del precio de venta. Si vives en una gran área metropolitana, habla con varios de las tiendas más prometedoras y lleva tus artículos primero a la que tenga las mejores ofertas.

Craigslist.com tiene 700 sitios locales en más de 70 países, y cada mes, obtiene 20 millones de páginas vistas. También es gratuita. Si tienes una dirección de correo electrónico, puedes publicar un anuncio en pocos minutos. Para vender artículos para niños, coloca un anuncio en "Vender: Ropa + Niños". Para vender ropa de adultos, coloca un anuncio en "Vender: ropa + accesorios". Coloca un número de teléfono si deseas ser contactado por teléfono. De lo contrario, Craigslist enviará las respuestas a tu cuenta de correo electrónico.

Para vender en eBay, fotografía cada artículo por separado o forma grupos de artículos y fotografíalos. Luego, ingresa a tu cuenta o crea una. Haz clic en "Vender", y sigue las instrucciones.

Coloca un anuncio en el periódico local llamando a la oficina de publicidad. Por lo general, un anuncio puede ser escrito y pagado por teléfono en pocos minutos. Describe tus productos en términos generales (“ropa infantil y juguetes, ropa de hombre y de mujer”), y asegúrate de dar la dirección exacta de tu venta. La colocación de un anuncio de Craigslist en "Venta de Garaje" es otra opción gratuita para aumentar la visibilidad de tu venta.

Coloca los artículos en cajas claramente etiquetadas con las tapas abiertas. Escribe una lista de precios y ponla en lugares destacados en la venta ("franelas de niños: 50 centavos") o en la misma caja. Ponte de una vez en la disposición de aceptar compras.

Consejos para una venta exitosa en artículos de segunda

Dedícate al proceso de selección de la ropa usada o ropa de segunda y te verás recompensado. Una buena organización es importante para la venta de los productos en las tiendas, a través de anuncios o en una venta móvil. Algunas tiendas se niegan a considerar siquiera artículos hasta que se organizan, y los compradores independientes son a menudo desactivados por una pila desordenada.

En el Internet está permitido equivocarse y hacer miles de pruebas, incluso es más barato. Si no vendes en un tiempo, debes seguir intentando. Incluso puedes revisar anuncios de productos ya vendidos que sean similares a los tuyos, así encontrarás una fórmula correcta para crear un buen anuncio.

Hay que evitar la frustración cuando se tiene la expectativa de vender en pocos días, las ganancias vienen cuando se realiza una venta a la vez.

Advertencias a tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios

Los niños pequeños nunca deben dejarse solos, sobre todo con bolsas plásticas, cuerdas, cintas adhesivas, objetos con correas de hombro, globos, herramientas de corte o juguetes destinados a niños mayores. No publiques tu dirección en los anuncios de Craigslist al anunciar las ventas que no sean de garaje/venta móvil.

No dejes de leer: Formas para aumentar las ventas en tiendas de ropa

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos