¿Qué necesitas para empezar tu negocio de joyería?

Para aquellos que aman la joyería y la moda, y tienen capacidad para los negocios, crear una empresa de fabricación de joyas puede ser divertido y lucrativo. Necesitarás hacer una planificación cuidadosa, y quizás parezca abrumador al principio. Hay algunas cosas que debes considerar primero, antes de gastar tiempo o dinero en la creación de una empresa de joyas.

1

Tipo de negocio

Muchos negocios de joyería independiente operan con un propietario único con licencia para hacer negocios (DBA, por sus sigls en inglés). Esta es la forma más rentable de empezar un negocio de joyería; si luego necesitas elegir entre estructuras de negocios diferentes, puedes hacerlo. Otra opción es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), pero esto no es necesario para un negocio que recién empieza.

2

Ubicación

Deberás decidir dónde venderás tu joyería principalmente, que será probablemente en línea o en una tienda física. Si quieres usar una tienda minorista, tus opciones incluyen alquilar un espacio en un edificio, centro comercial o tienda comercial, un lugar en el mercado de pulgas o en la feria de artesanías, o un carro de venta en un centro o una tienda comercial.

Si quieres vender en línea, puedes establecer tu propia página web por medio de un tercero para su construcción o usando una carrito de venta como Shopify, véndelas por un sitio de subastas como eBay, o consigue un espacio en el mercado en línea como DeWanda y Etsy. Cada opción tiene sus ventajas, diferentes formatos y niveles de personalización y precios por puntos. Muchas empresas de joyerías independientes eligen varios de los diferentes tipos de formas de venta en línea.

Otra opción es tener, tanto una ubicación física de venta como la página de venta en línea. Esta es la mejor forma de cubrir todas las bases, ya que podrás vender localmente y a muchos de otros lugares del mundo.

3

Accesorios

Si tienes planeado tener un local o vender tu joyería en un mercado de pulgas o en una feria de artesanías, necesitarás ciertos accesorios especiales. Para mostrarla, puedes elegir soportes de madera, acrílico o plástico para joyas, formas de brazaletes y cuellos, vitrinas giratorias o estuches planos cerrados. Existe una variedad interminable de estilos y colores de donde elegir, y debes elegir cuidadosamente el tipo de vitrina que utilizarás para combinar con el estilo y la calidad de las joyas que vendes. Por ejemplo, si tienes pensado vender anillos costosos y juegos de anillos de boda, no querrás mostrarlos en formas y bandejas de plástico baratas. Ver "Recurso 1: Accesorios" para ejemplos de los tipos de equipamientos que están disponibles para mostrar tus joyas.

4

Productos

Necesitas comprar tus productos al por mayor o crear tus propios productos. (Para ver un ejemplo de un vendedor de joyas mayorista, ver "Recurso 2: Joyas al por mayor"). Dependiendo del tipo de joya que quieras vender, probablemente puedas comprarlos de forma no costosa. Pon tus precios de venta por lo menos al doble de lo que costó la joya para tener una ganancia decente. Para crear una mejor ganancia, agrégale el costo de accesorios, envoltura y gastos generales como la renta y el personal.

Si quieres crear tus propias joyas, necesitas comprar cuentas, estrases y metales al precio de por mayor para ganar la mayor cantidad. (Para ver un ejemplo de vendedor de suministros de joyas al por mayor, ver "Recurso 3: Suministros al por mayor para crear joyería"). Ya sea que trabajes con metal o con hilo, piedras preciosas o cuentas de vidrio, puedes encontrar los materiales que necesitas al precio por mayor. Si quieres mejorar tus habilidades de creación de joyas o aprender cómo hacer joyería, puedes tomar clases en línea o en la universidad pública local, ver un video tutorial o comprar libros sobre cómo hacerla.

×