Cómo ganar dinero con botellas de plástico

Si estás buscando ganar algo de dinero extra, y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo, considera el reciclaje de botellas de plástico. Si eres capaz de recoger muchas de ellas, puedes esperar una buena rentabilidad al hacerlo. No sólo vas a tener dinero en tu bolsillo, sino también evitarás que las botellas de plástico terminen en un vertedero, cuando podrían haber servido para algo mejor.

Reúne botellas de plástico y colócalas en un recipiente grande. Obviamente, mientras más recojas, más dinero ganarás. No sólo busques alrededor de tu casa, sino también en tu vecindario, el parque cercano, en lugares abandonados e incluso a lo largo de la carretera. Echa un vistazo a los lugares donde irían las personas que beben de botellas de plástico, como una feria al aire libre, las afueras de un gimnasio o en un concierto. Es posible que desees utilizar guantes cuando estés buscando las botellas en las inmediaciones para proteger tus manos de los gérmenes y la basura.

Mantén las botellas en un lugar al aire libre, ya que los contenidos residuales de algunas de ellas pueden atraer plagas. Las botellas de plástico no necesariamente deben estar limpias al reciclarlas, por lo que debes mantenerlas en un patio o en un estante para evitar que las plagas entren a tu hogar.

Usa el sitio web earth911.com para encontrar un centro de reciclaje de plástico cercano. Ingresa tu código postal, y earth911.com te dará información de todos los centros de reciclaje dentro de un radio específico. Notarás que algunos son centros comerciales de reciclaje, pero también lo son los supermercados y otros almacenes de ventas al por menor.

Visita los diferentes centros de reciclaje a tu alrededor y pregunta lo que pagan por botellas de plástico recicladas. Algunos centros calculan en base al peso, mientras que algunos se fijan en las anotaciones de las botellas de plástico que tienen un valor monetario determinado para su reciclaje. Elige el centro de reciclaje que pague el mejor precio, ya que no todas las botellas (o todas las localizaciones) tendrán el valor por botella, y quieres que te paguen por todas ellas.

Trae tu envase de botellas de plástico al centro de reciclaje y haz que las pesen. Los empleados te darán una cuenta y el dinero que has ganado. Necesitarás una buena cantidad de botellas para hacer bastante dinero, ya que las de plástico son muy ligeras. Sin embargo, puedes repetir este proceso mientras puedas seguir encontrando botellas.

×