Cómo vender una cadena de oro

Cuando el valor del oro sube, las piezas que se compraron incluso un par de años antes cuestan más que lo que las personas pagaron por ellas. Incluso el oro roto o dañado puede tener un precio elevado, y uno de los artículos más populares para la venta son las cadenas de oro. Si tienes una en tu casa, entonces puedes cambiarla con facilidad por una decente suma de dinero.

Averigua el valor de tu cadena de oro antes de pensar en venderla. La forma más fácil consiste en usar una balanza digital para saber cuánto gramos pesa. Una vez que conoces su peso, puedes buscar en el sitio Kitco el valor de mercado actual del oro, ya sea en gramos o en onzas troy (ver Recursos más abajo). Esto te dará una idea del valor mayorista del oro fundido de tu cadena. No es un precio exacto, pero te dará una idea aproximada de si las ofertas que recibes son genuinas o no.

Publica un aviso en Craigslist para vender tu cadena de oro. Esto es similar a colocar un aviso clasificado en un periódico, salvo que está en Internet y es gratuito. Puesto que Craiglists está dividido por zonas geográficas, las personas de tu área verán tu anuncio. De esta manera aumentarás las posibilidades de realizar una venta de persona a persona. Simplemente usa tu buen criterio y tu sentido común al ofrecer venderles joyas de oro a extraños.

Lleva tu cadena de oro a joyerías locales. Esto puede sonarte obvio, pero las personas nunca piensan en ese tipo de tienda como un lugar para vender joyas antiguas. Muchas de ellas te pagarán en efectivo, especialmente si tus joyas están en buen estado y pueden obtener un alto valor de reventa. Incluso si vas a una joyería que no compra joyas, lo más probable es que te ofrezcan que les dejes tu pieza en consignación. Esto significa que dejes la cadena de oro en su negocio y que ellos te llamarán cuando se venda. Si vendes a consignación, la joyería obtendrá una comisión sobre la venta. Debes estar preparada para que transcurra mucho tiempo hasta que se venda tu cadena.

Si no estás satisfecha con los resultados que obtuviste hasta ahora, visita las casas de empeño, que siempre compran oro. El problema es que habitualmente prefieren comprarlo por peso, en lugar de pagar algo remotamente cercano al valor minorista de la cadena de oro. Debes estar preparada para regatear y negociar en estos casos, e incluso cuando es difícil obtener lo que se considera un precio justo.

Vende tu cadena de oro en un sitio de subastas de Internet, como eBay. Este es un método popular para vender joyas de oro, que te permite expandir tu búsqueda más allá de tu área local, lo cual tiene sentido porque la persona que esté dispuesta a pagar más por tu cadena puede no vivir cerca de ti. La clave principal para vender tu pieza de oro con éxito en una subasta de Internet es no poner un precio de base demasiado alto. Mantenlo bajo para captar el interés y luego deja que los postores lo suban.

×