Cómo ganar dinero vendiendo frutas y verduras en un puesto

En estos días, muchas personas intentan comer alimentos más saludables, incluyendo frutas frescas y vegetales de la huerta. Y todos siempre están buscando formas de conseguir dinero adicional. Puedes tomar ventaja de estas dos tendencias operando un puesto de frutas y vegetales. Puedes vender productos frescos de tu propia huerta o jardín, o puedes comprar los vegetales de otras fuentes y venderlos en tu puesto. Esta puede ser una excelente idea de negocios para niños y adolescentes durante los meses de verano.

1

Comienza a operar un puesto de frutas y vegetales

Ubica una fuente de productos. La mayoría de las personas usan los puestos para vender frutas y vegetales que cultivan ellos mismos, ofreciendo lo que está en temporada. Sin embargo, otra opción es comprar directamente a granjeros y agricultores locales. Si no vives en un área rural, puedes hallar productos frescos al por mayor en ciertas cadenas de tiendas.

Decide dónde ubicarás tu puesto de frutas y vegetales. Escoge una ubicación visible y con mucho tráfico, para atraer a potenciales clientes. Si tu puesto estará puertas adentro, como en una cochera o un granero, necesitas colocar letreros para que tus clientes puedan hallarte. Otra opción es tener un puesto de venta móvil, vendiendo y entregando productos frescos de puerta en puerta.

Arma el puesto. Una disposición básica consiste en una superficie plana y elevada para mostrar tus productos. Puedes usar mesas, o si tienes habilidad, puedes construir tu propio puesto. El mismo puede ser tan simple o tan elaborado como lo desees.

Crea una serie de carteles para tu puesto. El objetivo es atraer la atención de potenciales clientes y hacerles saber qué es lo que estás vendiendo. Puedes comprar los letreros de una tienda de artículos para oficina o crear tus propios anuncios con pintura y cartón o madera.

Decide cuánto cobrarás por tus productos. Como punto de inicio, verifica cuánto cuestan los vegetales similares en el supermercado local, y averigua también cuánto cobran otros puestos. Las personas pueden estar dispuestas a pagar un poco más que en el supermercado para obtener productos frescos, pero no deseas ser el puesto más caro de la zona. Si comparas las frutas y vegetales de un granjero local o de un distribuidor mayorista, establece tus precios de forma tal que puedas lograr una ganancia.

×