Cupones para comida en Estados Unidos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: February 27, 2020

Los cupones de descuento son una excelente manera de hacer rendir nuestro dinero y el presupuesto familiar. Los cupones para comida en Estados Unidos son tan comunes y están tan arraigados que son descritos como una “costumbre americana”.

Importantes cadenas minoristas como Wal-Mart, Target, Sam’s Club y en especial CVS Pharmacy han implementado este tipo de promoción de ventas por décadas.

Sin embargo, las grandes cadenas minoristas no son los únicos en emitir cupones de descuento.

Fabricantes, cadenas de comida rápida, tiendas de abarrotes, de conveniencia y otros negocios de comercio minorista se interesan en captar la atención del público objetivo, por lo tanto, llevan a cabo promociones de ventas que incluyen los cupones para comida.

Veamos algunas claves para aprovechar de mejor forma los cupones para comida en Estados Unidos.

No dejes de leer: ¿Cómo hacer que te envíen cupones de fabricantes?

¿Cómo funcionan los cupones en Estados Unidos?

Los cupones para comida en Estados Unidos son una posibilidad para acceder a una promoción, descuento o precio más bajo en alimentos, medicinas o productos de cuidado personal.

Los cupones para comida no son nada nuevo, tienen décadas con nosotros, unas tres generaciones se han valido de éste instrumento de ahorro.

En su forma original entre las décadas de los 60’s a los 90’s los cupones para comida se trataban de un papel o pequeño cartón impreso que debías presentar ante la tienda que los emitía.

Hoy en día los cupones se manejan también de forma electrónica, a través de un sinfín de aplicaciones que pueden incluir códigos QR y otros sistemas para administrarlos y redimirlos.

Recuerda que los cupones para alimentos en EEUU tienen un período de expiración, éste puede ser tan breve como una semana, así que organízalos muy bien, tenlos siempre a la mano y aprovéchalos con una buena planificación.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir cupones gratis para pañales?

¿Cómo conseguir cupones en Estados Unidos?

Existen muchas formas para comprar con cupones para comida en Estados Unidos, como dijimos antes algunas se basan en el tradicional cupón impreso y otras se valen de aplicaciones, códigos y sistemas digitales.

Puedes encontrar cupones para comida mediante:

  • Anuncios de periódicos y revistas, es la vía más tradicional, solo recórtalos y preséntalos en el local o tienda patrocinante. 
  • Folletos, catálogos o material impreso disponible en las propias tiendas.
  • La suscripción a programas de lealtad o club de clientes de las tiendas o cadenas minoristas.
  • Suscribiéndote vía email a los newsletter o boletines semanales de supermercados, mini-markets o tiendas de regalo. Abre una cuenta de correo electrónico solo para éstos fines, pues la cantidad de información que recibirás puede ser abrumadora. 
  • Descarga alguna App que te permita generar cupones o las aplicaciones de las propias cadenas de tiendas.
  • Hazte miembro o seguidor de los grupos y páginas de las empresas o negocios en las redes sociales.  

No dejes de leer: ¿Cómo obtener cupones para cosas gratis en tiendas de comestibles?

Tips para usar cupones para comida en EEUU

Diariolasamericas.com nos ofrece algunos tips sobre cómo usar cupones para comida en EEUU.

Previo a la llegada de los “Holidays” o “blackfridays” suscríbete a la mayor cantidad de boletines o hazte de la mayor cantidad de cupones, ya que por estos días las empresas ofrecen sus mejores descuentos y si puedes comprar con cupones el ahorro resultará increíble.

Aprovecha tu Smartphone para descargar las aplicaciones de las principales tiendas y cadenas de tu preferencia, busca códigos promocionales y cupones para comida que puedas canjear o redimir con tus compras.

Aplicaciones y páginas como coupons.com te permiten con frecuencia encontrar cupones, leyendo el código promocional con una App o imprimiéndolos y así llevarlos a las tiendas.

Algunos parámetros como límite de cupones por compra, consumo mínimo, expiración de la oferta, días disponibles y excepciones; pueden variar según las políticas o reglamentos de las empresas, así que investiga a través de su sitio web o en la tienda para que no pierdas la oportunidad.

Tal vez te interese: ¿Cómo lograr que te envíen cupones a tu casa?

Programa de cupones para alimentos del SNAP

En otro contexto los cupones para comida en Estados Unidos también hacen referencia a los programas sociales de asistencia nutricional a cargo del Gobierno Federal.

Más específicamente el Departamento de Agricultura, a través del Food & Nutrition Service, o Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) por medio del cual, otorgan subsidios o ayudas a familias y personas de bajos ingresos.

De acuerdo con el dominio Masslegalhelp.org el beneficio en cupones de alimentos del SNAP a octubre del 2019 estaba por el orden de los USD 194 al mes para un individuo; USD 355 en parejas, USD 509 al mes para familias de tres miembros y se incrementa según el número de personas del grupo familiar.

Para recibir el beneficio de cupones de alimentos en EEUU tu ingreso bruto individual no debe sobrepasar los USD 2,082 al mes. Deberás presentar tu solicitud y requisitos para recibir el beneficio a través de una oficina del SNAP- USDA de tu localidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.