Cómo verificar mi número de seguro social

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
canada image by Gary Blakeley from Fotolia.com

Un número de seguro social es un número de servicio que se requiere para obtener empleo o crédito en cualquier parte de Canadá. Además, te permite acceder a beneficios y programas auspiciados por el gobierno, tales como atención sanitaria o jubilaciones. Necesitarás un número de seguro social si eres ciudadano canadiense, residente temporario de Canadá, o si te han trasladado a este país de manera reciente. Si te hace falta verificar el estado de un formulario de solicitud para un número de seguro social, o de una modificación del mismo, tendrás que contactar a Service Canada.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Contacta a Service Canada con respecto a una tarjeta que has solicitado, pero que no has recibido. Debería tomar 10 días para recibir las tarjetas cuando las solicitas por vía telefónica, y 20 días si las has solicitado por correo electrónico. Si han pasado más de 15 o 20 días de manera respectiva, verifica el estado de tu solicitud o las modificaciones a tu nombre a través de la Oficina de Registro de Service Canada.

Service Canada Social Insurance Registration Office P.O. Box 7000 Bathurst, New Brunswick E2A 4T1 800-206-7218

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Contacta a la policía si sospechas que tu número de seguro social (SIN, por sus siglas en inglés) ha sido utilizado por otra persona de manera fraudulenta. Presenta una denuncia y obtén una copia de la misma con el número de caso, que debe incluir tu SIN. PhoneBusters es otro recurso que gestiona la policía con el fin de combatir el fraude. Puedes contactar a PhoneBusters al 888-495-8501.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Obtén tu informe crediticio a partir de una de las dos oficinas nacionales de crédito de Canadá, Equifax y TransUnion. Tu informe crediticio te ayudará a determinar si existen algunos informes erróneos archivados bajo tu número de SIN, o si existe actividad fraudulenta que necesitas denunciar. El número de Equifax es 800-465-7166; el de TransUnion es 866-525-0262.

Consejos

Verifica el estado de tu SIN de manera anual para asegurarte de que no corres el riesgo de padecer un fraude o un robo de identidad.

Advertencias

Denuncia cualquier posible actividad fraudulenta tan pronto como sea posible, con el fin de reducir un riesgo financiero probable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article