¿Cómo se desmagnetizan las tarjetas de crédito?

Escrito por Shelley Moore ; última actualización: February 01, 2018
credit card image by jimcox40 from Fotolia.com

La banda magnética que se encuentra en el reverso de las tarjetas de crédito y débito contiene información acerca de la tarjeta y el titular de la tarjeta. Si esta banda se desmagnetiza, la tarjeta no funcionará en máquinas electrónicas de procesamiento de transacciones. No hay forma de arreglarla, la tarjeta tiene que ser cambiada.

Sistemas de seguridad

El contacto cercano con cualquier cosa magnética puede borrar la información codificada en la banda magnética. Por ejemplo, si tu tarjeta de crédito está en el mostrador mientras un cajero está desactivando el dispositivo de seguridad de un disco compacto nuevo, la banda se puede desmagnetizar.

Cosas a tener en cuenta en el hogar

El contacto con imanes, cierres de carteras y los imanes de la parte posterior de las cintas métricas y linternas pueden desmagnetizar una tarjeta de crédito.

Campos electromagnéticos

Los artículos que tienen campos electromagnéticos fuertes también pueden arruinar las bandas de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, no es bueno configurar los teléfonos celulares o cámaras digitales cerca de las tarjetas de crédito.

Desmagnetización de baja tecnología

Una tarjeta de crédito también puede desmagnetizarse si la banda está extremadamente rayada.

Desmagnetización intencional

Si deseas desmagnetizar la banda por razones de seguridad porque solo utilizas la tarjeta para hacer compras en línea y no en máquinas de tarjetas, solo tienes que frotar un imán sobre la banda por un minuto más o menos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article