x

Código de error U2-40 en una copiadora Sharp

Escrito por Chad Anderson última actualización: February 01, 2018
working woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El error U2-40 es el que aparece con más frecuencia en las copiadoras Sharp cuando se instala un nuevo cartucho de tinta. El código de error es producido por un chip defectuoso en la parte de atrás del cartucho.

Consejo experto

Mientras que muchas tiendas de reciclado de cartuchos insisten en que sus productos son auténticos, muchas veces los chips que utilizan son ligeramente distintos del original. Esta es la causa de error U2-40 más común en las copiadoras Sharp.

Consideraciones

A veces, el chip del cartucho previo puede reemplazar al chip defectuoso en el cartucho nuevo. Este chip se llama CRUM chip. Aunque no es una solución ideal, puede ser una solución improvisada para hacer funcionar un cartucho de tinta.

Solución

El error U2-40 puede ser eliminado de manera bastante sencilla. Presiona "P", "" "C", "" para ingresar a las opciones del sistema. Ingresa 16 utilizando el teclado, luego el botón de Iniciar Copia. Presiona Ejecutar en la pantalla. Reemplaza el cartucho si el error persiste.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos