¿Qué es el número de emisión de Mastercard?

Escrito por James Green ; última actualización: February 01, 2018
credit card image by jimcox40 from Fotolia.com

El número de emisión de una tarjeta de crédito difiere según la marca en particular. Éste es utilizado cuando el portador no está físicamente presente, como al comprar bienes por Internet, y por lo tanto se intenta protegerlo de malversación y fraude. Para las tarjetas de crédito y débito Mastercard, el número de emisión es también denominado código CVC2.

Ubicación

El número de emisión de Mastercard se encuentra en el dorso de la tarjeta, en el recuadro de firma. Está compuesto por los tres últimos dígitos de un largo código numérico.

Utilidad

El número de emisión es utilizado cuando el cliente no se encuentra físicamente en una tienda, pero en su lugar compra objetos por Internet. Éste también puede ser usado cuando la banda magnética no funciona correctamente. Es por lo tanto una característica de seguridad con el fin de evitar el fraude.

Estafas

Debe destacarse que el número de emisión de una tarjeta de crédito o débito Mastercard no es una medida preventiva contra las estafas. Un cliente puede ser engañado al dar su número de emisión a alguien en tales estafas. Debe tenerse mucho cuidado, ya que ninguna tarjeta de crédito es totalmente segura ante el fraude.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article