Cómo solucionar problemas en una fotocopiadora Ricoh

Aunque son mucho más confiables que en el pasado, las fotocopiadoras siguen teniendo problemas ocasionales que pueden arruinarla o limitar su funcionalidad. Si bien las copiadoras Ricoh vienen en muchos modelos, configuraciones y capacidades diferentes, se puede solucionar un problema en cualquier modelo siguiendo un criterio de verificación. Siempre es mejor tener el manual del usuario y, si es posible, un manual de servicio contigo, mientras intentas solucionar el problema.

Verifica cualquier código de error. La mayoría de las copiadoras Ricoh mostrará un código de error para identificar el problema. Consulta la guía de servicio para obtener una explicación del código. Dependiendo de dónde esté el problema, puedes necesitar limpiar el interior de la fotocopiadora, reemplazar piezas gastadas o dañadas o, simplemente, restablecerla. Para realizar esta última acción sólo debes pulsar y mantener presionadas las teclas "." y "#" juntas durante 10 segundos. Esto restablecerá la fotocopiadora a la configuración original de fábrica.

Desconecta la fotocopiadora. Si no muestra ningún código de error y el restablecimiento de la unidad no resuelve el problema, desconéctala de su fuente de alimentación. Esta acción puede resolver el problema.

Limpia el dispositivo. Comienza por limpiar la platina de cristal con limpiador de ventanas y con paños que no dejen pelusa. Esto ayudará a mejorar la calidad de la copia. Abre el panel frontal y utiliza una lata de aire comprimido para pulverizar cualquier partícula de polvo o tóner derramado alrededor del área de fusión y la unidad de tambor. El polvillo y el tóner pueden causar el recalentamiento de una fotocopiadora, así como producir copias sucias.

Reemplaza el suministro de papel. Si está experimentando repetidos problemas de obstrucción, intenta sustituir el papel. El papel viejo o húmedo no puede pasar bien a través de la fotocopiadora, lo cual ocasiona atascamientos frecuentes.

×