El significado de comercialización al menudeo.

Escrito por Tyler Lacoma ; última actualización: February 01, 2018
Los comerciantes al menudeo venden productos directamente a consumidores.

Los clientes usualmente no consideran las muchas etapas que pasa un producto antes de que los seleccionen de un anaquel, pero puede haber pasos desde simples recursos hasta un complejo producto terminado. Aunque los negocios pequeños pueden crear y vender sus propios productos, los productos que se venden en grandes cadenas a menudo pasan por las manos de varias diferentes compañías antes de que lleguen al consumidor. La última compañía por la que pasan se conoce como comerciante al detalle o al menudeo.

Definición

Las tendencias de comercialización al detalle permiten a muchos comerciantes vender sus productos via Internet.

Comercializar de menudeo sencillamente se refiere a negocios que venden productos a consumidores. Sólo algunos negocios trabajan en comercialización de menudeo, mientras que muchos otros trabajan más arriba en la cadena de abastecimiento. Los comerciantes de menudeo sólo venden productos a consumidores. Rara vez elaboran los productos que ellos venden, y su herramienta primaria de comercialización es el aparador de la tienda. La comercialización moderna de menudeo involucra tanto lugares físicos como tiendas por Internet.

Fabricantes

Las cadenas de supermercados son comerciantes al detalle, que venden productos fabricados por muchas empresas distintas.

Debido a que los comerciantes al detalle rara vez tienen el tiempo o los fondos para crear sus propios productos, tienen complicadas relaciones con los fabricantes. En el tipo más simple de contrato, los fabricantes crean productos y luego los venden por un precio determinado a los distribuidores, quienes venden dichos productos a clientes en establecimientos de comercialización al menudeo. Ambas partes acuerdan los precios anticipadamente. Sólo las grandes corporaciones que están tratando de expandir su cadena de abastecimiento y negocios muy pequeños que crean sus propios productos no tienen que tratar con fabricantes por separado.

Inventario

El inventario de las tiendas forma parte de sus activos y deben de tener un estricto control de inventarios para que el negocio sea rentable.

El inventario es importante en comercialización al menudeo. Los fabricantes almacenan productos como inventario antes de que vendan los artículos a los comerciantes al menudeo. Los comerciantes al menudeo tratan de almacenar tan poco inventario como sea posible, pero también tienen almacenes donde guardan productos que han comprado pero no tienen espacio en la tienda para exhibir. Los comerciantes al menudeo tratan de mantener tan poco inventario como sea posible, porque el espacio de almacenamiento que requiere puede ser muy costoso para el negocio. Los negocios de inventario justo a tiempo ordenan productos de los fabricantes sólo cuando éstos son pedidos por el consumidor.

Descuentos

Algunos descuentos y cupones son parte de la estrategia del fabricante, y deben de ofrecerse obligatoriamente al consumidor final.

Los descuentos y promociones similares juegan un papel importante en las estrategias de mercadotecnia de los comerciantes al menudeo. Estos descuentos pueden variar. Algunas veces los fabricantes lanzarán descuentos y cupones obligatorios para los comerciantes al menudeo como parte de su contrato de abastecimiento. Otros descuentos los realizan los comerciantes al menudeo por su cuenta, pero deben de solicitar permiso anticipadamente.

Exhibiciones

Las exhibiciones especiales también ayudan a destacar productos en los establecimientos de venta al detalle.

Las exhibiciones son otra parte integral de la comercialización al menudeo. Debido a que los establecimientos de comercialización al menudeo son donde los consumidores encuentran y eligen productos, la manera en que éstos son exhibidos es clave para la venta efectiva. Hay muchas reglas de uniformidad que los comerciantes al menudeo siguen cuando seleccionan mesas, anaqueles y estantería para exhibir varios tipos de productos.

Sobre el autor

Tyler Lacoma has worked as a writer and editor for several years after graduating from George Fox University with a degree in business management and writing/literature. He works on business and technology topics for clients such as Obsessable, EBSCO, Drop.io, The TAC Group, Anaxos, Dynamic Page Solutions and others, specializing in ecology, marketing and modern trends.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article