x

Las ventajas y desventajas de los mayoristas

Escrito por Natasha Gilani última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vendedores al por mayor han sido de mucha utilidad en esta época. Se trata de la ruta principal para los productos manufacturados para llegar al mercado minorista. Ellos actúan como un puente entre el fabricante y el minorista. Los mayoristas compran productos de los fabricantes en grandes cantidades y sus principales clientes son minoristas que compran productos a granel. Pero no necesariamente sólo venden a los minoristas. También venden a los distribuidores o a otros pequeños vendedores.

Diversidad

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Kapil Sharma en su libro "Dirección de Marketing: Cómo crear, ganar y dominar los mercados", afirma que existen mayoristas en varios formatos, ofrecen características diversificadas y por lo tanto afectan a varias industrias. Los mayoristas pueden trabajar con una gran variedad de diferentes productos, dándoles una mayor exposición al mercado y una mayor cuota de mercado. Esto permite a los comerciantes atraer más clientes, mientras que ofrecen a los clientes la oportunidad de cumplir con múltiples requisitos en un solo lugar.

La desintermediación

El rápido incremento en el uso de Internet para la venta y la compra ha dado lugar a una disminución de la importancia de los mayoristas, ya que los compradores son más capaces de comunicarse con los fabricantes. Los consumidores ahora pueden colocar directamente las órdenes y recibir los bienes de la fuente. Esto es alarmante para la industria al por mayor, ya que se enfrenta a una amenaza de ser sustituida por la compra en línea. Además, este negocio tiene sus propias inseguridades. Algunos comerciantes no venden productos a grupos o sociedades que temen que puedan vender sus productos a los clientes que operan en privado.

Incremento de costos

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

En la economía actual, los mayoristas se enfrentan a un rápido aumento de los costos. Los terrenos, edificios y otros lugares de almacenamiento son cada vez más caros por día. Mientras que los costos de transporte han subido debido al incremento de los costos de combustible, muchas empresas se están adaptando a las técnicas modernas para superar estos problemas. Pero la adquisición de aparatos actuales e implementación de nuevos sistemas puede ser muy costoso y podría no ser rentable en algunos casos.

Perspectiva

Creatas/Creatas/Getty Images

Al igual que todos los negocios, el comercio mayorista tiene sus altas y bajas. Podría ser anticuado, pero su eficacia no se puede negar. Aunque la expansión de los supermercados en todo el mundo ha afectado el negocio mayorista masivamente donde compran productos directamente del fabricante, el negocio mayorista sigue floreciendo. Los mayoristas pueden dirigirse específicamente a los entornos en los métodos de compra modernizados que aún no se encuentren en la práctica regular. Todavía hay amplias regiones en las compras en línea que los consumidores prefieren comprar directamente de los fabricantes.

Referencias

  • “Marketing Management: How to Create, Win and Dominate Markets”; Kapil Sharma; 2009
  • “Retail Product Management”; Rosemary Varley; 2006
  • “KnowThis: Marketing Basics”; Paul Christ; 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images