Cómo abrir un negocio de licores al por mayor

Escrito por Natasha Jackson-Arnautu ; última actualización: February 01, 2018
None

Entrar en el negocio del licor al por mayor requiere que entiendas todos los aspectos del comercio mayorista. Esto significa vender bebidas alcohólicas a expendedores de alcohol, así como a los compradores comerciales, por lo general en grandes cantidades a un precio mejor que un pequeño negocio de licores. Antes de abrir tu negocio, tendrás que cumplir unos cuantos requisitos mínimos.

Consigue un lugar donde operará tu negocio. La mayoría de las jurisdicciones requieren que tengas prueba de que estás en proceso de asegurar un lugar. No es necesario que poseas o arriendes el lugar, pero antes de que las licencias y permisos se expidan, la ubicación debe estar asegurada a través de contrato de arrendamiento o propiedad.

None

Solicita un permiso que te permita vender bebidas alcohólicas. El gobierno federal requiere que todas las personas que deseen vender cerveza, vinos y licores obtengan un permiso que les permita vender bebidas alcohólicas. Sin este permiso, estarás sujeto a multas y honorarios.

Obtén un permiso de negocio en la jurisdicción donde tu negocio de licores al por mayor se encuentra. La mayoría de las jurisdicciones requieren que todos los operadores comerciales tengan una licencia para hacerlo. Averigua la agencia emisora de permisos en tu ciudad y estado para determinar los requerimientos básicos.

Encuentra un proveedor de licor al por mayor. Antes de vender, debes tener una manera de obtener información de primera. Investiga en línea (ver Recursos) e in situ, proveedores al por mayor para encontrar los mejores precios y la disponibilidad. Encuentra un proveedor que ofrezca alcoholes y licores para adultos, además de la entrega y precios asequibles. Compara precios entre varios proveedores que ofrezcan lo que estás buscando, y toma tu decisión final en base a beneficios como descuentos y muestras.

Promociona tu negocio de licores al por mayor. Para ganar dinero como un proveedor de licor al por mayor tendrás que asegurarte de que los minoristas saben sobre tu negocio. Coloca anuncios en los periódicos locales, vallas publicitarias e incluso de puerta a puerta visitando las tiendas de licores locales. Considera el uso de la Internet y la publicidad tradicional para correr la voz acerca de tu negocio.

Advertencias

La no presentación de las tasas podría resultar en la denegación de permisos.

Sobre el autor

Natasha Jackson-Arnautu is an experienced writer and researcher who specializes in topics ranging from politics to proms. She has worked for online websites like eHow.com, Elance, Tickets-in-Stock.com and many more. She is the quintessential political junkie with both a bachelor's and a master's degree in political science.

Créditos fotográficos

  • http://www.gbianchi.it/index_english.html
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article