Cómo convertirse en un distribuidor de ropa deportiva con licencia

Muchos minoristas se especializan en la venta de ropa deportiva con licencia de equipos de diferentes deportes y ligas, y puede ser muy rentable. Millones de aficionados de todo el mundo tienden a mostrar su espíritu de equipo con camisetas deportivas y otras prendas de vestir con logos de su equipo favorito. Para obtener el producto, los minoristas compran a los distribuidores mayoristas de ropa deportiva. Iniciar un negocio al por mayor puede ser la inversión ideal si quieres convertirte en un empresario y eres aficionado a los deportes.

Busca un objetivo para tu negocio de distribución de ropa deportiva para diferenciarte de tus competidores. Al hacerlo, también podrás especializarte en un tipo específico de mercancía. Por ejemplo, puedes vender camisetas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), prendas de vestir de la Asociación Nacional de Básquet (NBA) o gorras de la Liga de Béisbol (MLB).

Consigue las licencias y permisos necesarios en tu estado para convertirte en un minorista. El centro de desarrollo de pequeñas empresas puede decirte lo que se requiere. Esto puede incluir un permiso para cobrar impuesto sobre las ventas, así como permisos de uso y reventa, certificado de nombre ficticio (DBA, por sus siglas en inglés) o número de identificación patronal (EIN, por sus siglas en inglés).

Alquila una bodega para almacenar tu producto. Ya que vas a vender al por menor, es preferible un espacio sin luz solar directa y libre de polvo y olores. Alquila sólo la cantidad de espacio necesario para ahorrar dinero. Lo que necesitas dependerá de la cantidad de mercancía que tendrás disponible.

Abre cuentas con mayoristas de ropa deportiva con licencia, como The Marketing Connection Inc. o Big Apple Card Company. Asegúrate de estar recibiendo un descuento de distribuidor, que por lo general oscila entre el 60 y el 80%, en lugar de los descuentos a los minoristas, que oscilan entre el 30 y el 50%. Dado que venderás al por menor, debes aumentar los precios para obtener una ganancia, sin embargo, no los subas tanto para atraer clientes.

Asegúrate que la mercancía que compres sea oficial, revisando las etiquetas internas y las que cuelgan de la ropa. Cada liga deportiva tiene un logotipo holograma, que implica que es auténtica. Como alternativa, contacta las ligas y pídele una lista de los fabricantes de productos autorizados.

Elabora políticas al por mayor para que los minoristas hagan sus pedidos. Por ejemplo, puedes pedirles que presenten documentación de negocio como un permiso de reventa; para que todos los pedidos tengan un mínimo de US$250, o que los clientes de tu ciudad puedan recoger sus pedidos de forma gratuita.

Crea incentivos para que los minoristas hagan negocios contigo. Ofrece envíos con descuento o servicios de entrega; ofrece descuentos por pedidos muy grandes o distribuye un boletín de noticias, detallando las tendencias en ropa deportiva y consejos de negocios.

Únete a una asociación de minoristas y distribuidores de prendas de vestir, como la Federación Nacional de Venta al Detalle, para conectarte con otros proveedores y obtener nuevos clientes.

Comercializa tu negocio con minoristas de ropa deportiva, como tiendas de calzado deportivo, tiendas de fanáticos y tiendas de artículos deportivos. Crea un blog o sitio web para promocionarlo, haciendo hincapié en los beneficios de hacer negocios contigo, brinda un excelente servicio al cliente y muéstrate accesible con los minoristas que mantienes relaciones de trabajo.

×