Cómo enviar paquetes al extranjero en barco

Escrito por Darby Stevenson ; última actualización: February 01, 2018
Stephen Schauer/Lifesize/Getty Images

Cuando se envían paquetes al extranjero, el exportador debe asegurarse de que la mercancía esté embalada y etiquetada de forma apropiada. De esta manera, los paquetes se entregarán correctamente y llegarán al lugar específico justo a tiempo. Los paquetes deben documentarse adecuadamente según los requerimientos de los gobiernos extranjeros. Lo ideal es que los paquetes estén asegurados contra daños, pérdidas y robos, así como por retraso. Los exportadores tienden a depender de los transportistas internacionales para llevar a cabo todos estos servicios, ya que hay una multitud de consideraciones involucradas en el envío físico de paquetes en barco.

Consigue un promotor de carga, quien preparará cotizaciones de precios y garantizará que todos los documentos estén en orden. Consulta a la agencia de transporte en relación con el envío internacional. Obtén la mayor información que puedas sobre el costo del envío y plazos de entrega, así como la accesibilidad al producto enviado por el comprador en el extranjero. Para el envío de grandes cantidades y objetos muy pesados, el método más económico es comprar todo un contenedor de 20 o 40 pies (6 o 12 m) de largo.

Embala las mercancías con el fin de protegerlas de la humedad, hurto y rotura. Empaca la mercancía en contenedores fuertes y asegúrate de que el peso se distribuya de manera uniforme. Los paquetes deben estar hechos de un material resistente a la humedad. Utiliza correas, juntas y envolturas retráctiles. Revisa todos los requisitos específicos del producto para el correcto embalaje de materiales peligrosos.

Haz un un etiquetado específico para cumplir con los reglamentos de envío y ayudar a que los receptores identifiquen los envíos. Esto también asegurará el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad. El etiquetado debe incluir la marca del expedidor, el país de origen, peso marcado, el número y tamaño de los paquetes, marcas que contienen, indicaciones de precaución, puerto de entrada, etiquetas de materiales peligrosos e ingredientes.

Guarda copias de todos los documentos para tus archivos personales, pero otórgale la responsabilidad de procesar y manejar toda la documentación al agente de carga.

Consejos

Antes del envío, consulta con tu agente de carga sobre las restricciones aduaneras en el destino, ya que estas tienden a variar en cada país. Consulta a los compradores o receptores extranjeros sobre el destino de las mercancías; puede que quieran que sus productos sean enviados a un puerto libre donde estén exentos de derechos de importación. Los envíos de exportación pueden estar asegurados contra pérdidas, daños y retrasos por el seguro de carga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stephen Schauer/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article