Cómo abrir una tienda de 99 centavos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 18, 2019

Abrir una tienda de 99 centavos puede ser una gran opción para iniciar en el mundo del comercio y los negocios independientes, solo hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar.

Las tiendas de 99 centavos son bastante apetecidas en todas las regiones gracias a su amplia oferta de productos a un precio de locura, lo importante para empezar con un negocio próspero de este tipo es tener muy clara cada parte del proceso que implica la apertura de un negocio de 99 centavos.

Tips para abrir una tienda de 99 centavos

Estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de abrir una tienda de 99 centavos. Si de hacer una gran inversión se trata, no puedes hacer las cosas precipitadamente, recuerda que quien va lento va seguro.

Si tienes en cuenta estos pasos, lo más seguro es que puedas iniciar tu negocio con pie derecho.

Obtener financiación para un negocio de 99 centavos

Lo primero es la financiación, ya sea que vayas a iniciar con capital propio o con una deuda a largo o corto plazo, debes establecer la suma total que tendrás para iniciar tu negocio.

Debes tener en cuenta que para iniciar necesitarás invertir en adecuaciones de espacio y mercancía además de los productos como tal que has de vender.

Por otro lado, ten en cuenta los costos de facturación e implementos para tal fin, como caja registradora y programa contable.

Franquicias 99 centavos

Al momento de abrir una tienda de 99 centavos debes tener en cuenta que también existe la posibilidad de obtener una franquicia con una de las marcas de 99 centavos que operen en tu región.

Esto puede traer varias ventajas, por ejemplo, al obtener una franquicia no debes preocuparte por proveedores o por crear una marca o imagen corporativa, además que obtendrás el conocimiento y la experiencia de dicha marca.

Quizás te interesa: Cómo solicitar una franquicia

Ubicación de la tienda

La ubicación resulta crucial, normalmente lo preferible es elegir en zonas eminentemente comerciales, esto por el flujo de gente y capital concentrado en dichos lugares.

Aunque elegir un lugar cerca de las zonas residenciales no resulta para nada despreciable siempre y cuando se elija un punto donde el flujo de personas sea considerable.

Proveedores que necesitas para una tienda 99 centavos

Aquí uno de los puntos más importantes para abrir una tienda de 99 centavos o cualquier otro negocio basado en el comercio.

Tener proveedores adecuados es la clave del éxito para un negocio de este tipo, no solo por el bajo precio de los productos sino por la gama de productos que pueda ofrecerte tu proveedor.

La cuestión es que el secreto de este negocio es la variedad, por lo que tu proveedor no solo debe ser económico sino también versátil para que te mantenga al día con los mejores productos para tu negocio.

Lee también: Cómo encontrar proveedores de mercancías para una tienda de dólar

Contabilidad de la tienda

La contabilidad en un negocio de 99 centavos es una cuestión bastante delicada, aunque en principio no lo parezca, esto se debe a que el flujo de productos vendidos si todo va bien será muy alto.

Esto imposibilita casi que de raíz la posibilidad de realizar inventarios constantemente, sin este contraste es ideal poner plena atención a la forma de registrar los productos. Esto te puede evitar desfalcos o problemas de impuestos en un futuro.

Lo recomendable es instalar una caja computador con su respectivo programa contable personalizado, en un costo extra que al final nos ayudará a organizarnos y nos dará bastante tranquilidad.

Te recomendamos: ¿Por qué la contabilidad es importante para las empresas?

Mercadeo y sostenimiento

Por último, debes tener súper presente el sostenimiento. Usa tus estadísticas para reconocer los productos más exitosos y realiza pequeñas campañas de mercadeo promocionándolos en tu local, por medio de una ubicación estratégica y carteles que indiquen el producto.

No dejes nunca los productos que veas más regulares y procura un crecimiento constante implementando nuevos productos todo el tiempo. Debido al precio de los productos que manejas es probable que puedas implementar diferentes productos con poco dinero y sostenerlos de acuerdo a su demanda.

Procura publicidad y carteles externos que le cuenten a todas las personas que estén cerca sobre tu local y los productos que tienes por lo menos los de mayor rotación o demanda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.