Cómo convertirte en un distribuidor de videojuegos

Escrito por John Yargo ; última actualización: February 01, 2018

Los distribuidores de videojuegos generalmente atraen a consumidores leales y devotos. Gracias a Internet, los distribuidores tienen un camino mucho más fácil para conectarse y comprar juegos al por mayor de forma internacional. Necesitarás tener un entendimiento firme de tu ubicación, tu clientela y el producto.

Solicita un permiso o licencia de revendedor, una identificación fiscal para vender y un permiso de negocios. Cada estado tiene un Departamento de Comercio que emite licencias y permisos de reventa y negocios. La identificación fiscal es emitida por la Comisión de Impuestos del Estado.

Considera establecer una SRL (Sociedad de responsabilidad limitada) que protegerá tus bienes personales de las pérdidas del negocio.

Establece un local. Los distribuidores de videojuegos generalmente encuentran buenas ubicaciones en pequeños centros comerciales o grandes tiendas departamentales. Los lugares cercanos a áreas residenciales expanden tu clientela porque los estudiantes de colegios primarios y secundarios, un gran segmento de compradores de videojuegos, tendrán fácil acceso a tu tienda.

Contacta a varios vendedores mayoristas de videojuegos, como Japan Video Games o Sonic Games, Inc. Generalmente, les enviarás por fax tu información de contacto, incluyendo tu número telefónico, tu nombre y tu dirección de correo electrónico. También necesitarás proveerles tu identificación fiscal y el permiso de reventa.

Conoce a los mayoristas para conseguir el mejor precio. Cada uno de ellos tendrá diferentes descuentos y productos. Además, echa un vistazo a su política de devoluciones.

Llena la lista de precios, controlando cada elemento comprado y pagando por adelantado.

Llena tu tienda con los productos. Algunos distribuidores de videojuegos impulsan sus ventas colocando consolas y demostraciones de los juegos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Video game controller image by Christopher Meder from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article