¿Cuál es la diferencia entre el precio al por mayor y precio al por menor?

El precio al por mayor es el precio que un establecimiento minorista paga por un producto. El precio al por menor es el precio al que venden el mismo producto al público. La diferencia entre los dos precios de venta al por menor se denomina sobreprecio. El sobreprecio se produce para pagar al minorista por el servicio que presta, ofreciendo al consumidor el producto.

1

Definiciones

Todos los establecimientos de venta minorista compran los productos que venden en sus tiendas a precios al por mayor. Esto les da la oportunidad de remarcar los productos a un precio de venta minorista para cubrir el costo de obtener los productos, almacenarlos y presentarlos para la venta, así como poner dinero en los bolsillos de los propios minoristas.

2

Precios al por menor

Los precios minoristas no están fijados; teóricamente, sin embargo, están limitados por lo que el mercado permita. Por ejemplo, si la tienda da un precio de venta a un producto de US$10 y el precio de mercado promedio del mismo producto en otros establecimientos es de US$8,00, el minorista no venderá ningún producto, ya que el consumidor va a ir a otra parte para un mejor trato.

3

Estrategias de precio

El precio minorista es determinado por una serie de factores: precio mayorista, precio de mercado y oferta versus demanda. Todos estos factores se cifran en una estrategia para el vendedor minorista.

4

Precios al por mayor

Los precios al por mayor también varían en base a las condiciones del mercado y la disponibilidad de artículos. Cuanto más escaso es un producto, más tendrá que pagar el vendedor minorista por él, y por ende más alto tendrá que ser el precio de venta minorista para cubrir los gastos.

5

Relación

Mientras que los precios al por mayor y los precios al por menor son claramente diferentes, se afectan directamente entre sí. Las fluctuaciones en uno en última instancia se traducirán en variaciones en el otro.

×